Contenido
Tanto los amish como los menonitas tienen sus orígenes en la Europa del siglo 16. En ese momento, un grupo cristiano rechazó el catolicismo romano y su práctica de bautizar niños. Estos anabautistas se enfocaron principalmente en Suiza y se enfocaron en regresar al estilo de vida del primer siglo que se muestra en la Biblia. Dentro del movimiento anabautista se formaron diferentes grupos. Uno de ellos se llamó a sí mismo "menonita" en honor a un hombre llamado Menno Simon. Los seguidores anabautistas de Jakob Ammon adoptaron el nombre "Amish". A su debido tiempo, estos grupos se establecieron en Pennsylvania, donde siguen siendo grupos distintos.
Paso 1
Observe cómo es el transporte en las comunidades amish y menonitas. Los Amish no conducen automóviles, viajan a pie, en bicicleta o en carruajes tirados por caballos. Los menonitas tienen menos restricciones, aunque algunos subgrupos pueden adoptar los mismos hábitos que los amish. Algunos menonitas conducen automóviles siempre que sean negros. Tanto los amish como los menonitas pueden conducir como pasajeros. A veces alquilan taxis para viajes largos.
Paso 2
Presta atención al estilo de la ropa para diferenciar a los amish de los menonitas. Los amish solo usan ropa en tonos oscuros, como negro y azul, sin estampados. Hoy en día, algunos menonitas, no todos, visten colores vivos aunque también visten ropa tradicional como tirantes, pantalones, vestidos, delantales y sombreros. Algunos menonitas contemporáneos ya no se adhieren a ningún patrón de vestimenta tradicional.
Paso 3
Observe las profesiones tradicionales y la vida familiar de los amish y los menonitas. Históricamente, ambos grupos han trabajado en el campo, ganándose la vida de la tierra. Aunque esta sigue siendo la ocupación principal para la mayoría de los miembros de estos grupos, algunos menonitas modernos buscan otras formas de sustento. Algunos menonitas contemporáneos usan electricidad, teléfonos y televisores. Los amish no permiten que los servicios de electricidad y teléfono entren en sus hogares.