¿Qué diferencia a un lobo de un coyote?

Autor: Robert White
Fecha De Creación: 2 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 18 Noviembre 2024
Anonim
¿Qué diferencia a un lobo de un coyote? - Ciencias
¿Qué diferencia a un lobo de un coyote? - Ciencias

Contenido

El coyote y el lobo son miembros de la familia Canidae y la especie Canis, pero tienen muchas más diferencias que similitudes. Los coyotes se desarrollaron en número y la población creció, mientras que los lobos fueron cazados y casi desaparecieron. Ahora se considera una especie en peligro de extinción.

Talla

El coyote mide un promedio de 0.90 ma 1.20 m de largo desde el hocico hasta el final del almíbar. Este es considerablemente pequeño en comparación con el lobo gris que alcanza casi 1,82 m de longitud. El coyote también es más delgado que el lobo gris.

Rasgos faciales

Cuando son pequeños, el coyote y el lobo son bastante similares en tamaño, sin embargo, el coyote se distingue por su hocico puntiagudo. El hocico del lobo tiene una forma más cuadrada en la punta. Otra diferencia son las orejas: las orejas del coyote son puntiagudas y las de los lobos más redondeadas.


Población y unidad familiar

La población de coyotes es mucho mayor que la del lobo. Los coyotes generalmente se juntan en parejas, aunque ocasionalmente se forman pequeñas manadas. En América del Norte, el lobo es una especie protegida por ley. Las manadas suelen estar formadas por cuatro a siete extremidades, normalmente compuestas por un macho y una hembra alfa y la descendencia de varios embarazos. En unos momentos, los lobos subordinados se unirán al grupo. En los Estados Unidos, la población de lobos es de unos 20.000 animales. Esta cifra contrasta con el número de coyotes cazados legalmente, que supera la marca de 400.000 animales.

Hábitat y dieta

Los coyotes se encuentran en casi todos los estados de los EE. UU. Y Canadá, mientras que los lobos se encuentran solo en Canadá y en una docena de estados estadounidenses. El lobo rojo casi extinto se encuentra solo en el estado de Carolina del Norte. Los lobos son criaturas tímidas que evitan el contacto con los humanos, pero se pueden ver coyotes corriendo por las carreteras, persiguiendo animales en patios traseros o campos de golf errantes. Se convirtieron en animales omnívoros, comiendo todo lo que estaba disponible, como frutas, verduras, basura y, cuando no, cadáveres de animales en descomposición. El lobo a su vez es un depredador carnívoro de animales, como ciervos, alces, bisontes y alces. Cuando las condiciones son duras, el lobo puede cazar animales más pequeños, como roedores o, a veces, osos.