Las desventajas de usar espuma de poliuretano expansiva en techos.

Autor: Robert Doyle
Fecha De Creación: 20 Mes De Julio 2021
Fecha De Actualización: 16 Noviembre 2024
Anonim
POLIURETANO EXPANDIDO | Propiedades, usos y ventajas | Espuma de PU  Pablo Castro Infinito Servicios
Video: POLIURETANO EXPANDIDO | Propiedades, usos y ventajas | Espuma de PU Pablo Castro Infinito Servicios

Contenido

La espuma expansiva de poliuretano es un material que se utiliza para techar antes de instalar una capa superior, como las tejas. Este tipo de espuma se elige por varios motivos, como una buena protección contra fugas, incluso mejor que las placas de plástico y otras alternativas. Además, la espuma proporciona una capa adicional de aislamiento para reducir la transferencia de calor entre el techo y la casa. Sin embargo, el uso de este tipo de material también tiene varios inconvenientes.

Adecuación

La espuma expansiva no es adecuada para todo tipo de proyectos. Hay algunos tipos de techo que no son efectivos. Por ejemplo, es posible que algunos materiales no permitan que la espuma se adhiera correctamente, por lo que se necesita otra opción. Algunos techos para climas lluviosos, que están diseñados para permitir la acumulación de agua de lluvia en determinadas regiones, no son aptos para el uso de espuma, ya que el techo es más débil, debido a la presencia constante de agua.


Experiencia

La espuma expansiva es más difícil de instalar que otros tipos de materiales para techos. Se requiere un profesional que tenga experiencia tanto en mezclar como en aplicar la espuma. Un constructor sin experiencia puede elegir el tipo incorrecto de espuma o mezclarlo de manera inapropiada, lo que genera problemas permanentes con esa capa. No todos los contratistas tienen suficiente experiencia, incluso si cuentan con el equipo necesario.

Solicitud

La aplicación de espuma expansiva requiere una técnica que se puede realizar de manera inapropiada. Si la espuma se vuelve demasiado espesa, el espesor ideal es de 25 mm, según el tipo, no podrá aislar ni adquirir la resistencia estructural necesaria. Si se vuelve demasiado delgada, la espuma puede desarrollar fracturas por tensión y perder su conexión con el techo.

Costo

Las espumas expandibles para techos son una de las opciones más caras para el aislamiento y la protección contra la intemperie. Es posible que los propietarios no puedan pagar este tipo de material para el techo de sus propiedades, especialmente con la instalación profesional requerida por un contratista experimentado, que probablemente cobrará más que los competidores menos experimentados.