Contenido
- Aprenda elegir los programas
- Elija su mercado
- Trabajo en la industria
- Sea receptivo a las adaptaciones
- Proteja la propiedad intelectual
Muchas industrias utilizan el modelado 3D como parte de su proceso y los métodos cada vez más sofisticados para ello están en el presupuesto de las personas interesadas en entrar en esa rama. Por ejemplo, si tienes cerca de 3 mil reales para invertir en la carrera, podrás comprar una impresora 3D para hacer modelos de nivel profesional en casa. Gestionar el tiempo y ampliar el mercado de venta son el secreto para ganar dinero con el modelado 3D.
El modelado 3D no tiene que ser cara (TimArbaev / iStock / Getty Images)
Aprenda elegir los programas
La primera decisión es cuál será la plataforma de modelado usada. Los softwares que permiten diseñar modelos virtualmente son relativamente accesibles, pero aprender a usarlos puede llevar tiempo. Las mayores empresas en esta rama son Autodesk y Dassault. Si es necesario que los modelos se realicen en prototipos reales, una impresora 3D es fundamental. Las impresoras de modelos de plástico están cayendo de precio, pero los costos de materiales pueden crecer rápidamente.
Elija su mercado
Si sus modelos 3D son de base doméstica y de artesanía, se puede crear una cuenta de vendedor en sitios como eBay, MercadoLibre y otros. Cree nuevos proyectos con frecuencia. Muestre sus talentos en sitios especializados que se crean específicamente para el contenido 3D. Algunos de los más grandes son el TurboSquid, The3DStudio y el DAZ 3D. Estudia los términos y condiciones de estos sitios, ya que llevarán una parte de cada venta hecha.
Trabajo en la industria
Si la experiencia es específicamente comercial o industrial, se puede ganar más dinero a largo plazo, al buscar oportunidades de trabajo directamente en la industria pretendida. La de videojuegos es una de las mayores usuarias de modelado 3D, bastante descentralizada, abierta a la tercerización del trabajo y siempre buscando freelancers competentes. Los programas específicos de la industria son esenciales para este tipo de trabajo. La arquitectura es otra gran consumidora de modelos 3D. Si alguien tiene una formación en la construcción de diseño, añadir modelado 3D al currículo puede ayudar a encontrar empleo. Se puede aún buscar especialización en películas o diseño de interiores.
Los modelos 3D pueden ser complejos o sencillos (MarcelC / iStock / Getty Images)Sea receptivo a las adaptaciones
El modelado es un negocio personalizado. La gente busca estos proyectos porque son únicos; pero también deben ser funcionales para satisfacer sus necesidades específicas. Entonces, escuche a los clientes y esté preparado para actualizar y cambiar los proyectos para atenderlos.
Proteja la propiedad intelectual
Siempre que se llegue a un acuerdo para mostrar o vender un proyecto, compruebe el contrato con cuidado para ver cómo protege la propiedad intelectual. Él necesita proporcionar algún recurso si la idea es robada. Sea claro sobre los derechos cedidos al concluir el negocio. Decida si desea cerrar cualquier tipo de acuerdo de exclusividad con determinado cliente. Esta cuestión puede mejorar las posibilidades de pedidos regulares de una sola fuente, pero impide la expansión del mercado a nuevas áreas.