Contenido
El camino a seguir para convertirse en veterinario comienza con la compasión por los animales. A esto le siguen cinco años de educación superior en una facultad de medicina veterinaria y exámenes de licencia estatales. Los veterinarios tratan a los animales enfermos mediante exámenes físicos, prescribiendo medicamentos y realizando procedimientos médicos. También ofrecen tratamientos preventivos para animales y educan a sus dueños. El trabajo puede ser gratificante, especialmente cuando se observa cómo un animal enfermo se recupera. Sin embargo, todos los veterinarios reconocen que existen algunas desventajas profesionales.
Base
Aunque algunos veterinarios trabajan para agencias gubernamentales y organizaciones más grandes, como zoológicos, la mayoría trabaja en clínicas privadas. Una clínica veterinaria puede consumir mucho tiempo y dinero con el montaje y el mantenimiento. Un veterinario autónomo necesita espacio para una oficina, salas de examen y un depósito seguro para medicamentos. También puede ser necesario contratar empleados para programar citas y asistentes para ayudar con los animales. Los gastos adicionales incluyen suministros médicos, equipo, mobiliario, artículos de oficina y publicidad.
Emergencias
Los veterinarios suelen responder a las emergencias que ocurren en cualquier momento del día o de la noche. Algunos de ellos, particularmente aquellos que trabajan con animales más grandes, pueden necesitar viajar a donde están los animales. Esto significa la posibilidad de acudir a uno que lo haga en mitad de la noche para ayudar en una emergencia al parir un animal, por ejemplo. A menos que haya otros veterinarios en la misma clínica o área para compartir el trabajo, puede ser difícil tomarse unas vacaciones.
Sufrimiento
Los veterinarios son personas compasivas y a menudo tienen que lidiar con el hecho de que no pueden curar o tratar a todos los animales enfermos que encuentran. Esto puede ser emocionalmente agotador para un veterinario, que necesita lidiar con sus propias emociones y aun así dar consejos a los dueños de mascotas que están sufriendo. También puede entrar en conflicto cuando se encuentra con personas que tienen animales enfermos pero no pueden pagar la atención necesaria. Además, los veterinarios encuentran muchos animales que sufren maltrato y abandono.
Requerimientos físicos
El cuidado de los animales es un trabajo físicamente exigente, especialmente cuando son grandes. Dado que el tratamiento de un animal grande puede requerir una visita fuera del consultorio, el veterinario a menudo termina trabajando en un establo o establo, lejos de las convenientes condiciones sanitarias de una clínica. Además del tamaño, un animal enfermo también puede ser difícil de controlar, por lo que el veterinario está expuesto al riesgo de lesiones o costosos equipos dañados. Por más inconvenientes que haya en el trabajo, los veterinarios encuentran una amplia variedad de carreras, siempre con el privilegio de tratar con animales.