Cómo crear tus propias monedas y medallas

Autor: Carl Weaver
Fecha De Creación: 25 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 17 Mayo 2024
Anonim
Cómo crear tus propias monedas y medallas - Vida
Cómo crear tus propias monedas y medallas - Vida

Contenido

No es necesario ser un gran orfebre para crear sus propios medallones o monedas personalizados. Con arcilla de metal, un compuesto casero que se usa para crear pequeñas esculturas de metal, puede crear una medalla o moneda usando técnicas de escultura de arcilla.

Paso 1

Cree una imagen a tamaño real de cómo quiere la medalla, ya sea un diseño dibujado a mano o una impresión de computadora. Recuerda que el borde debe ser circular y además tener en cuenta la cantidad de material que tienes antes de construir la figura.

Paso 2

Recorta tu diseño con unas tijeras, dejando espacio extra fuera del círculo.

Paso 3

Crea un molde para la medalla de arcilla de moldeo, usando la cantidad equivalente a una pelota de ping-pong masiva, ablandandola en tus manos. Amase el borde del material del molde contra una superficie plana y lisa, luego coloque su diseño sobre esa área plana. Use el cuchillo para crear una marca suave de la imagen en la arcilla, presionando las líneas en el papel; también marque el borde redondeado y use el palillo para los detalles menores.


Paso 4

Deje que el molde se endurezca por completo, lo que puede llevar algunas horas. Este proceso terminará cuando la arcilla esté completamente seca.

Paso 5

Recorta siguiendo el contorno del molde y pasa una fina capa de aceite de cocina por su superficie, para evitar que la medalla se pegue.

Paso 6

Use sus manos para ablandar la arcilla metálica, agregando unas gotas de agua cada vez que se seque o se vuelva quebradiza (repita siempre que la humedad del material se evapore mucho al manipularlo).

Paso 7

Dale a esta porción de arcilla metálica la forma de un disco; primero, enróllelo como una bola y luego presiónelo contra una superficie dura. Aplana un lado. Luego gira y aplana el otro.

Paso 8

Presione suavemente un lado de la moneda de metal contra el molde de arcilla. Utilice su pulgar para asegurarse de que cada parte de la pieza del modelo quede impresa.

Paso 9

Saca la medalla del molde.

Paso 10

Retire el exceso de arcilla metálica de los lados de la moneda con unas tijeras.


Paso 11

Si lo desea, cree defectos en el costado de las medallas. Para lograr este efecto, pase la punta de la moneda por las cerdas de un cepillo o peine.

Paso 12

Si lo desea, use un palillo de dientes para crear un agujero a través del cual pueda colgar la medalla.

Paso 13

Deje que la pieza se seque por completo, lo que puede tardar unas horas; aproximadamente al mismo tiempo que la arcilla.

Paso 14

Queme y cepille la arcilla metálica de acuerdo con las instrucciones del fabricante.