Cómo crear un tanque de cangrejos

Autor: Carl Weaver
Fecha De Creación: 25 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 20 Noviembre 2024
Anonim
Cómo crear un tanque de cangrejos - Ciencias
Cómo crear un tanque de cangrejos - Ciencias

Contenido

Los cangrejos son una especie de invertebrados y criarlos con éxito puede ser desafiante y gratificante. Hay muchas especies diferentes, y el tipo que desea crear dictará las condiciones exactas de cualquier tanque de acuario que se debe preparar. Sin embargo, la configuración básica de un tanque de cangrejos sigue siendo la misma, sin importar la especie.

Paso 1

Limpia el polvo y los escombros dentro del tanque usando nada más que agua y toallas de papel. Nunca use jabón dentro de un acuario, ya que los nitratos pueden matar peces y cangrejos.

Paso 2

Establezca la ubicación del tanque donde planea criar los cangrejos. Elija una superficie resistente que pueda soportar hasta 90 kg de peso.

Paso 3

Llene el fondo del tanque con arena, grava u otro sustrato adecuado para la especie particular de cangrejo. Es posible que deba investigar un poco sobre su cangrejo favorito antes de continuar. Llene la base con al menos 8 cm de sustrato, o más para especies de cangrejos.


Paso 4

Llene el tanque con agua. Nuevamente, la cantidad de agua a utilizar depende de la especie. Para los ermitaños, solo se necesitan de 2,5 a 5 cm de agua. Las especies totalmente acuáticas, como los cangrejos azules, necesitan aguas mucho más profundas. Algunas especies requieren áreas secas dentro del tanque.

Paso 5

Inserte un calentador de agua en el acuario y enciéndalo. Ajuste la temperatura según los niveles requeridos para su especie de cangrejo. La mayoría requieren temperaturas en torno a los 27 ºC.

Paso 6

Inserte el sistema de filtrado en el tanque. El sistema más común para los cangrejos es un filtro secundario, que está disponible en la mayoría de las tiendas de mascotas y cuesta alrededor de R $ 60,00. Encienda el filtro para comenzar a hacer circular el agua.

Paso 7

Deje que el tanque descanse en reposo durante al menos 48 horas, mientras el agua se aclimata a las condiciones del tanque que ha definido.

Paso 8

Inserte su cangrejo en el tanque después de que hayan pasado 48 horas y coloque la iluminación sobre el lugar.