Cuidados postoperatorios para un gato con una pierna fracturada

Autor: Carl Weaver
Fecha De Creación: 25 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 16 Junio 2024
Anonim
Fractura medial de Fémur y Tibia en gato
Video: Fractura medial de Fémur y Tibia en gato

Contenido

Los gatos son tan propensos a los accidentes como nosotros, y si su felino se ha roto una pierna, el veterinario deberá inmovilizar sus extremidades. El gato con una pata rota puede recuperarse por completo, pero el cuidado postoperatorio es algo importante que debe ser tomado en cuenta por el dueño de la mascota. Asegúrate de brindarle todos los cuidados que necesita el gato después de inmovilizar sus patas.

Medicamento

En la mayoría de los casos, el veterinario recetará antibióticos para prevenir infecciones. Debido a que el gato ha sufrido un trauma físico importante, tanto por la fractura como por el proceso requerido para movilizar el hueso, también se recetarán analgésicos. Algunos veterinarios también recetarán medicamentos para calmar el temperamento del animal. Recuerda medicar al felino con regularidad. Si omite una dosis, consulte a su veterinario para saber qué debe hacerse. Si le está dando antibióticos al gato, recuerde darle la dosis completa. No interrumpa el tratamiento solo porque el animal parece estar sano.


Confinamiento

El primer día después de la cirugía, el animal debe permanecer en la jaula. El gato con una pierna rota no querrá saltar, pero puede ir a un lugar privado donde la gente no tenga acceso. Si hay un problema con la estabilidad de la posición de la fractura, es posible que el animal deba permanecer en una jaula más grande. Durante la recuperación, el gato debe permanecer en una habitación pequeña sin objetos que puedan alentarlo a trepar o lastimarse. Aislar al gato de otros gatos también puede ayudar a disminuir los niveles de estrés mientras el gato se siente vulnerable.

Recuperación

Al recuperar la pata rota del gato, puede ser útil intentar calcular cuánto tiempo llevará la recuperación completa. La gravedad de la lesión y la edad del animal jugarán un papel importante en la velocidad de recuperación del animal. Los gatitos pueden recuperarse en 5 semanas, mientras que los gatos mayores en 12 semanas o más.


Alimentación

No hay nada de malo en alimentar al gato con los alimentos que le gustaba comer antes del accidente. Al regresar a casa, el animal debe estar deseando comer algo. Observe si el gato vomita después de comer y, si lo hace, limpie inmediatamente el vómito. El felino que se ha sometido recientemente a anestesia puede experimentar náuseas poco después de la operación, pero si el episodio se repite, contacte al veterinario urgentemente.