Atención posoperatoria para laminectomía

Autor: Alice Brown
Fecha De Creación: 3 Mayo 2021
Fecha De Actualización: 24 Junio 2024
Anonim
Atención posoperatoria para laminectomía - Salud
Atención posoperatoria para laminectomía - Salud

Contenido

Una laminectomía es una operación en la que se extraen una o más láminas vertebrales para dar más espacio a los nervios comprimidos y la columna vertebral. Es una de las cirugías que se utilizan para reducir el dolor de espalda.

Cuidado de la incisión

Su médico le recomendará mantener seca el área de la incisión. También es importante controlar la temperatura de su cuerpo en busca de fiebre.

Actividades físicas

Un médico puede recomendar fisioterapia, caminar y / o ejercicios especiales.

Medicamentos

Los pacientes también pueden recibir medicamentos, que deben tomarse de acuerdo con la prescripción.

Dolor después de la cirugía

En caso de dolor persistente, un médico puede prescribir el uso de una unidad de estimulación nerviosa eléctrica transcutánea, que envía pequeños impulsos eléctricos a la región afectada y bloquea las señales de dolor neuronal. Otros tratamientos incluyen ejercicios de estabilización, inyecciones para aliviar el dolor y eliminación de tejido cicatricial.


Nuevos tratamientos contra el dolor

Dos de los tratamientos para el dolor más nuevos son la proloterapia (o terapia de proliferación) y la administración de plasma sanguíneo rico en plaquetas. Ambos actúan de la misma forma, estimulando el tejido irritado para reparar la zona afectada.

Proloterapia y plasma sanguíneo rico en plaquetas

La proloterapia consiste en inyectar una solución acuosa con azúcar en la zona afectada, provocando inflamación e iniciando el proceso de recuperación. El tratamiento con plasma, por otro lado, implica extraer sangre del paciente e inyectar una forma reducida de la sangre del paciente en la región afectada.