Proyectos para feria de ciencia envolviendo eléctrica e ingeniería para alumnos del octavo año

Autor: Gregory Harris
Fecha De Creación: 14 Abril 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Proyectos para feria de ciencia envolviendo eléctrica e ingeniería para alumnos del octavo año - Artículos
Proyectos para feria de ciencia envolviendo eléctrica e ingeniería para alumnos del octavo año - Artículos

Contenido

La feria de ciencias es, en general, un rito de paso para los alumnos a medida que progresan en la escuela. Alumnos del octavo año se encuentran en una importante fase de transición de la investigación científica, entre experiencias directas de la enseñanza fundamental y proyectos más rigurosos de la enseñanza media. Es en esta fase crucial que muchos estudiantes comienzan a integrar conceptos eléctricos que pueden impresionar a los jueces y profesores.


Incentive la investigación científica a través de proyectos de ciencia del octavo año realistas, pero desafiantes (Comstock / Comstock / Getty Images)

electroimanes

Los electroimanes se han utilizado durante mucho tiempo en ferias de ciencia por su impresionante funcionalidad, a pesar de la relativa facilidad de construcción. Con algunos artículos baratos en la tienda de hardware local, como una batería de linterna y algunos hilos magnéticos, usted puede probar varias hipótesis relacionadas con el magnetismo. Por ejemplo, es posible intentar demostrar la resistencia y los puntos débiles de un electromagneto, ya que se relaciona con el tamaño y el tipo de hilo utilizado, así como el número de veces que el hilo está enrollado.

motores

Utilice un concepto simple de campos magnéticos opuestos para crear un motor básico. Haga un electroimán de forma sencilla sobre un eje de base, de modo que pueda girar. Cuando coloque un imán con el polo norte y el polo sur fijo, conocido como imán permanente, cerca del electroimán libre de cableado, los campos opuestos harán que el electroimán gire sobre el eje a velocidades variadas, creando un motor básico. Este concepto simple puede ser la base para una variedad de experiencias eléctricas y de ingeniería, como la relación directa entre las revoluciones por minuto (RPM) y la fuerza de cualquier imán.


puentes

Los ingenieros civiles pueden probar la capacidad de carga de diferentes tipos de puentes mediante la construcción de modelos de bajo costo y escala reducida utilizando madera de balsa. Una buena idea es hacer competiciones que exijan que los alumnos construyan puentes con peso no superior a 100 g, pero que puedan soportar más de 200 kg. Debido a los conocimientos de investigación e ingeniería necesarios, tal proyecto sería el ideal para un grupo del octavo año más avanzado.

Niveles de choque

Demuestre algunos conceptos fundamentales de ingeniería a través de pruebas de caída clásicas. Embale una variedad de objetos, desde un huevo vulnerable o un pedazo de vidrio hasta objetos más resistentes de madera o metal, dentro de una caja de diferentes materiales de embalaje, como los cacahuetes o el periódico. Los alumnos pueden realizar muchos experimentos diferentes relacionados con la gravedad y la absorción de golpes. Este tipo de experiencia es ideal para estudiantes nuevos en proyectos de ciencia que desean visualizar un proceso de prueba completo con un experimento relativamente fácil de configurar, pues exige innumerables repeticiones en una variedad de escenarios, sin la necesidad de construir modelos de trabajo o prototipos.