Contenido
El romero es una planta resistente capaz de tolerar varias condiciones adversas, incluyendo heladas y cortos períodos de sequía. Es posible revitalizar una planta seca, dependiendo de su condición general.
Un romero seco puede ser revitalizado si sus raíces aún están vivas (Martin Poole / Digital Vision / Getty Images)
gravedad
Examine las extremidades de las ramas para determinar la extensión de los daños. Si las ramas están completamente secas, compruebe la base del tallo y las raíces. El romero necesitará ser reemplazado si el tallo o las raíces están secas y quebradizas.
mantenimiento
Si el romero aún es aprovechable, utilice una tijera de jardinería afilada para quitar cuidadosamente las hojas secas y muertas y recortar las ramas resecadas, sin cortar las áreas sanas de la planta.
condiciones
Regar bien el romero y proporcionar mucha luz natural. Las plantas cultivadas en el patio deben ser regadas en su base hasta que el suelo esté completamente húmedo. En el caso de un romero cultivado en un vaso, llene el recipiente con agua fresca y deje que el sustrato absorba. Repita este proceso varias veces hasta que el suelo retenga la humedad.