Cómo tratar con una madre posesiva

Autor: John Pratt
Fecha De Creación: 11 Enero 2021
Fecha De Actualización: 6 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo tratar con una madre posesiva - Artículos
Cómo tratar con una madre posesiva - Artículos

Contenido

Una madre posesiva puede dejar dificultar la vida de los hijos y de los amigos y esposos de éstos. También las llamadas "dominadoras" y "controladoras", las madres posesivas todavía están aprendiendo cómo liberar a sus hijos y confiar en sus habilidades para tomar decisiones, lo que es difícil si estas decisiones difieren de las que la madre tomaría. Lidiendo con una madre posesiva requiere entendimiento acerca de donde el comportamiento de esa madre o suegra está viniendo y aprender a ser amable, pero firme, en cuanto a sus decisiones.


instrucciones

Aprende cómo manejar a una madre que no sabe liberar a sus hijos (Hemera Technologies / AbleStock.com / Getty Images)
  1. Aprende todo lo que puedas sobre la infancia de tu madre, sobre la familia y sobre las experiencias de vida de ella. Estos factores pueden influir en cómo una persona se comporta como adulta. Utilice la información adquirida para entender mejor de dónde viene la actitud controladora o posesiva de su madre. Entiende que lo que ella pasó moldea el modo en que actúa hoy en día, pero que todavía tiene el poder de elegir cómo trata a los demás, incluyendo a sus hijos y esposos.

  2. Reconozca que usted no será capaz de cumplir con todos los requisitos de su madre o mantenerla feliz todo el tiempo. Resiste a la voluntad de orientar su vida de acuerdo con sus deseos si usted es un adulto. Haga elecciones de acuerdo con lo que usted desea y valora en la vida.


  3. Dígale a su madre que usted sabe que ella le ama profundamente y que usted se siente agradecido por todo lo que ella le dio y sacrificó por usted. Explique que su deseo de no soltar sólo hace que usted sienta que necesita apartarse; una conversación sincera y cariñosa puede abrir los ojos de su madre para el comportamiento posesivo que ella no percibe que está teniendo.

  4. Establezca límites con su madre y se niegue a permitir que ella controle su vida. Decida con qué frecuencia le dejará interactuar con usted y su familia, como un enlace todos los días o cierto número de visitas cada semana. O usted puede reservar horas del día o eventos como vacaciones o cenas como momentos sólo para usted y su familia.

  5. Aprenda a discernir cuánta información debe compartir con su madre sobre sus circunstancias y decisiones. Informe a su madre después de tomar la decisión, en lugar de durante el proceso, para evitar recibir muchas opiniones de ella. Esto también evita que tenga oportunidades de tratar de controlar la situación y manipular a usted para que tome la decisión que es mejor para ella, y no para usted.


  6. Reconozca que el cambio lleva tiempo, tanto para usted y para su madre. Considere hablar con un terapeuta de familia profesional para recibir consejos y aclaraciones sobre cómo el comportamiento posesivo de su madre le afecta. Un terapeuta también puede ayudarle a desarrollar estrategias para lidiar con ella de manera sana.