Contenido
Varias especies de peces comestibles se pueden crear con éxito en tanques de agua dulce. Los que crecen más rápido son bagre, tilapia y carpa. Estas especies requieren un cuidado mínimo y crecen rápidamente si se alimentan y se crean en buenas condiciones ambientales. Estos peces generalmente alcanzan su tamaño propio para el consumo en menos de dos años, incluso con sólo seis meses, dependiendo de la especie, la calidad de la comida y las condiciones de crecimiento.
El bagre se puede crear en tanques de agua dulce (catfish minow image by sasha from Fotolia.com)
bagre
Varias especies de bagre son opciones populares para crecer en tanques de agua dulce. Son especies fuertes y resistentes, creciendo muy rápido si bien alimentadas. El bagre tarda alrededor de 15 a 18 meses para alcanzar el peso adecuado para el consumo, entre 450 y 700 g. Este pez es óptimo para tanques con bajo nivel de oxígeno y condiciones ambientales precarias. Siendo esencialmente un pez depredador, el bagre crece mejor con dietas ricas en proteína.
tilapia
Nativa de África y de Oriente Medio, la tilapia es un pez resistente que crece rápido, aunque la administración del tanque sea mínima. Este pez es tan prolífico, que a veces se llama "gallina acuática". Como verdadera omnívora, ella come cualquier cosa, siendo muy fácil de crear. En general, es propia para el consumo cuando tiene entre 230 y 450 gramos. Con buena agua y condiciones climáticas, cuidado adecuado y buena comida, esto se puede alcanzar en menos de seis meses.
carpa
La carpa también se puede crear para la alimentación en tanques. Las especies incluyen la carpa común, la plateada y la de cabeza grande. Todas ellas son especies introducidas y algunas pueden llegar a unos 27 kg, a pesar de ser consumidas entre 2,2 y 4,4 kilos. Este pez crece rápidamente y gana todo ese peso en menos de dos años. Aunque es excelente para comer, tiende a tener muchas espinas.