Efectos del cal y aluminio en la purificación de agua

Autor: Louise Ward
Fecha De Creación: 4 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 17 Mayo 2024
Anonim
Efectos del cal y aluminio en la purificación de agua - Artículos
Efectos del cal y aluminio en la purificación de agua - Artículos

Contenido

El tratamiento del agua requiere muchos productos químicos para alcanzar el objetivo de dejarla pura. Estos productos eliminan las sustancias indeseadas del agua, destruyen bacterias peligrosas y ayudan a evitar caries en los dientes ya mantener las tuberías de las casas sin corrosión.


Dos de los muchos productos químicos usados ​​en el proceso de purificación del agua son la cal y el aluminio.

Se necesitan muchas sustancias químicas para purificar el agua (Ryan McVay / Photodisc / Getty Images)

Proceso de purificación del agua

El proceso de purificación de agua, en la mayoría de los lugares, tiene seis pasos: coagulación / floculación, sedimentación, filtración, estabilización, fluoración y cloración. El sulfato de aluminio se añade al agua que llega a la empresa de purificación durante la coagulación / floculación. Agregar el cal hidratado es el siguiente paso, que ocurre durante la sedimentación.

Sulfato de aluminio

La fórmula química del sulfato de aluminio es Al2 (SO4) 3. A menudo, se conoce como filtro de alúmen. En la purificación del agua, una mezcla de 48% del alúmen en solución acuosa se combina con el agua que llega a ser purificada en una proporción de 18-24 miligramos por litro.


Los alúmina se encuentran en muchos productos domésticos, como el desodorante y el bicarbonato de sodio.

Sin embargo, en los procesos de purificación del agua, es un coagulante, que une partículas extremadamente finas suspendidas en el agua, formando partículas mayores que pueden ser removidas durante la filtración.

Esto permite la eliminación del color y la turbidez no deseadas en el agua. Además, el proceso quita también el propio aluminio.

cal

El nombre químico para el cal hidratado es hidróxido de calcio y su fórmula química es Ca (OH) 2. Al purificar el agua, agregar el cal hidratado a ella para ajustar el pH es una parte del proceso.

El sulfato de aluminio es una sal ácido que disminuye el pH del agua que pasa por la purificación. Agregar el cal hidratado a ese proceso entre la sedimentación y la filtración, en una proporción de 10 a 20 miligramos por litro, neutraliza el efecto del sulfato de aluminio en el agua procesada.