Contenido
De acuerdo con el propio sitio de skateboarding, el deporte se originó en California o en Hawai a principios de los años 50. Skatistas que buscaban encontrar una conexión más cercana entre snowboard, skate y surf, alcanzaron un medio término con la invención del longboard . Posteriormente, los surfistas empezaron a usar el longboard como una forma de entrenamiento, cuando las condiciones del surf no eran buenas, imitando las técnicas de coger la ola tranquilamente. Y, así, comenzó el fenómeno del skateboard.
Los largometrajes comenzaron a surgir a principios de la década de los 50 (skateboard image by Rusty McCloud de Fotolia.com)
historia
Los largometrajes entraron en el mercado en 1959, y los patines se repartieron entre las tiendas de juguete y la conveniencia. Los patines de fibra de vidrio fueron los primeros tipos de longboard que se venden, aunque rápidamente se descubrió que eran peligrosos. El conjunto de camiones (parte de metal que conecta la tabla a las ruedas) que vino de los patines y las ruedas de metal que estaban presas a él fueron posteriormente reemplazados por ruedas de cerámica y nuevos camiones, desarrollados especialmente para el deporte. Estos ajustes contribuyeron a hacer el skate más seguro y suave. El uretano, un componente parecido a caucho, que se adoptó como material para las ruedas, proporciona un mejor contacto con pisos de hormigón para un paseo mejorado.
función
El longboard funciona como un elegante medio de transporte. Sus ruedas tienden a ser más anchas y suaves que la de un skate común y, por eso, hacen menos ruido. En realidad, los largometrajes tienden a ser más estables y adherentes, además de ser capaces de girar largas distancias sin necesidad de ningún movimiento del skater. Además, los camiones son más anchos que los de un skate convencional, posibilitando al skater realizar técnicas como el crooked, una maniobra en la que el skatista se desliza sobre el propio camión. La tabla tiende a ser flexible, prensada con hojas de varias maderas diferentes.
importancia
En 1973, el longboard experimentó una nueva ola de popularidad. Gracias al descubrimiento de las ruedas de uretano y de la proliferación de los bordes diseñados específicamente para los largometrajes, menos personas cuestionaban la seguridad del deporte. El primer parque de skate de Estados Unidos fue construido en marzo de 1976 en Carlsbad, California, aumentando aún más la popularidad de la actividad y llevando a la creación de muchos otros parques alrededor del país.
cultura
A finales de los años 70, el longboard - junto con el skate - se había convertido en una subcultura ligada a un estilo de vida rebelde. Las bandas de punk que incitaban al crimen ya la violencia encontraron espacio en el estilo longboard, en el que la anarquía era una mentalidad respetada. Sin embargo, la imagen rebelde ligada al longboard fue poco a poco disminuyendo, resultado de una más diversa y controlada representación del deporte por los medios. Además, un número mayor de practicantes empezó a usar el reggae y el hip-hop en sus vídeos, alejándose así, de la ideología punk.
tendencias
A principios de los años 80, el longboard sufrió otra crisis temporal en el mercado. Esto debido a problemas de salud y seguridad, lo que obligó a muchos parques a cerrar debido al aumento del costo del seguro. Sin embargo, en 1983, el longboard ya había recuperado su popularidad y, a pesar de uno u otro revés esporádico, permaneció como un deporte popular.