Cómo cuidar la cara de un pug

Autor: Charles Brown
Fecha De Creación: 4 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 18 Mayo 2024
Anonim
Cómo cuidar la cara de un pug - Artículos
Cómo cuidar la cara de un pug - Artículos

Contenido

La cara de un pug es diferente de otros perros debido a sus arrugas y hocico plano. Mientras otras razas tienen focos más largos, la cara del pug tiene un hocico corto que es casi nivelado con el resto de la cara. Como resultado, los ojos tienen una protuberancia leve y son menos protegidos. El hocico acortado del pug puede conducir a dificultades respiratorias. Mientras que la mayoría de ellos viven vidas largas y saludables, es importante cuidar su cara correctamente para protegerlo contra las vulnerabilidades de su nariz, orejas, boca y ojos.


instrucciones

La cara de un pug es diferente de otros perros debido a sus arrugas y hocico plano (Chris Amaral / Digital Vision / Getty Images)
  1. Limpie el espacio entre los pliegues faciales de su pug tres veces por semana. Utilice un paño caliente y húmedo y limpie entre las arrugas. Retire las partículas de alimentos, suciedad, residuos faciales y otros residuos. Continúe limpiando con el paño mojado entre las arrugas hasta que ningún residuo quede en el paño.

  2. Aplique una ligera capa de vaselina entre los pliegues faciales de su pug. Se lubrica y protege el área, ya que puede ser un poco más sensible a la limpieza.

  3. Limpie el exterior de las orejas del pug con un paño una vez por semana. No pase el paño dentro de las orejas, ya que esto puede dañar los tímpanos.


  4. Cepille los dientes de su pug una vez por semana. Utilice un cepillo de dientes y crema dental para perros. Esto mantiene el tártaro y otras enfermedades periodontales lejos de su animal.

  5. Pase el champú en la parte superior de la cabeza de su pug para limpiar la piel de esa región. Mantenga el champú lejos de la cara de su perro y se concentre en la parte superior de la cabeza. Utilice un champú propio para perros, ya que el champú humano puede irritar la piel del animal.

  6. Corte los pelos largos alrededor de los ojos, la nariz y la boca del perro. Ocasionalmente, los pugs tienen por los largos en el área facial, lo que puede interferir en la respiración, visión o alimentación. Pida a alguien que sostenga la cabeza de su perro mientras usted corta los cabellos que estorban.

consejos

  • Comience a cuidar de la carita de su pug mientras él todavía sea un cachorro, para que se vaya acostumbrando a las limpiezas.

advertencia

  • Evite al máximo entrar agua en los oídos de su pug mientras usted baña en él. Los pugs son particularmente propensos a las infecciones de oído.

Qué necesitas

  • Pano suave
  • agua
  • jalea de petróleo
  • Cepillo de dientes de perro
  • Crema dental para perro
  • Shampoo para perros
  • tijeras