Contenido
Las pulgas son una molestia para las mascotas. Causan picazón, sarna y otras reacciones alérgicas que crean malestar y dolor. Debido a que las pulgas se multiplican rápidamente, son uno de los mayores problemas que enfrentan los dueños de mascotas en la actualidad. Se estima que se gastan alrededor de R $ 18 mil millones al año en el control de pulgas. Una opción de control de pulgas de bajo costo que los dueños de mascotas pueden considerar es el ácido bórico en polvo. Puede librar a su mascota y su hogar de las pulgas de manera eficiente y segura rociando ácido bórico en polvo donde viven las pulgas.
descripción
El ácido bórico en polvo es uno de los compuestos pesticidas más antiguos que existen. Es un polvo incoloro e inodoro que proviene de los boratos, que se encuentran naturalmente en las rocas, el agua de mar y el suelo. El polvo se extrae del desierto de Mojave en California y mata eficazmente todo tipo de plagas, incluidas las pulgas. La mayoría de los pesticidas comerciales utilizan ácido bórico como ingrediente.
Beneficios
El ácido bórico en polvo es inodoro y no mancha muebles ni alfombras. Puede distribuirlo con moderación sin tener que preocuparse por los daños a los objetos de su hogar. A diferencia de otros pesticidas, no es altamente tóxico para humanos o animales, y no tiene que preocuparse por inhalar vapores peligrosos. Además, las pulgas no pueden detectar el polvo; por lo tanto, regresan a las áreas tratadas con ácido bórico repetidamente, siendo inadvertidamente envenenados.
Eficiencia
El ácido bórico en polvo elimina la humedad del cuerpo de las pulgas y provoca una deshidratación grave. También mata las larvas de pulgas. El polvo tarda entre tres y diez días en matar las pulgas. Como es indetectable, continúa matando pulgas a largo plazo. Cuando se usa correctamente, puede ser tan efectivo como contratar una pistola rociadora profesional.
Uso apropiado
Para un tratamiento exitoso contra las pulgas, debe aplicar ácido bórico en polvo correctamente en las áreas infestadas. Debe usar botellas de plástico ajustadas con puntas estrechas, similares a las botellas de ketchup y mostaza que se encuentran en los restaurantes, para almacenar y distribuir el polvo. Para obtener los mejores resultados, no coloque capas pesadas de polvo en las áreas infestadas. Es mejor colocar una ligera capa de polvo en la superficie, lo suficiente para cubrir el área. Puedes salpicarlo ligeramente sobre la alfombra, los muebles, la cama del perro y también en las cavidades donde se pueden esconder las pulgas.
Precauciones
Nunca use ácido bórico en polvo en las encimeras u otras áreas donde prepare alimentos. Si algún residuo de polvo termina en estas áreas, asegúrese de limpiarlo con un paño húmedo y jabón. Las mujeres embarazadas no deben usar el polvo ya que puede causar complicaciones durante el embarazo. Aunque no es tóxico para humanos o mascotas, nunca debes aplicarlo directamente a tu perro. Debe utilizar otros tratamientos de aplicación directa para animales junto con ácido bórico en polvo para obtener el plan de tratamiento de pulgas más exitoso.