Cómo hacer joyas con piedras

Autor: Vivian Patrick
Fecha De Creación: 11 Junio 2021
Fecha De Actualización: 10 Mayo 2024
Anonim
Cómo hacer joyas con piedras - Vida
Cómo hacer joyas con piedras - Vida

Contenido

Cuando hacemos joyas, todo vale. Incluso puede hacer hermosos artículos utilizando elementos naturales que se encuentran en su propio jardín. Afortunadamente, las rocas, las piedras y los guijarros se pueden usar para hacer joyas, y dos piezas nunca se verán exactamente iguales. Para incorporar piedras en sus creaciones, solo necesita usar las técnicas adecuadas. No está seguro de por dónde empezar? Mira estas tres formas.

Versión 1: haz un colgante de piedra

Usar una piedra como colgante es una forma fácil y versátil de hacer joyas sin necesidad de equipos específicos o herramientas costosas. Este primer tutorial te enseñará cómo hacer un colgante de piedra para usar en una pulsera de cuentas.


Materiales

  • Piedra pequeña o guijarro
  • Pegamento para manualidades o disfraces
  • Rosario
  • Anillo pequeño
  • Colgante de metal plano
  • Elástico
  • tijeras
  • Alicates de joyería

Paso 1

Pega el colgante de metal al lado más plano de la piedra o guijarro. Colóquelo de modo que el anillo no quede debajo de la piedra. Déjalo secar.

Paso 2

Agregue un anillo al colgante y use los alicates para cerrarlo firmemente.


Paso 3

Corta un trozo de goma elástica lo suficientemente larga como para darle una vuelta y media a tu muñeca. Haga un nudo a 2,5 cm del extremo; evitará que las cuentas se caigan mientras trabaja.

Paso 4

Agrega las cuentas hasta llenar la mitad del elástico. El tamaño y la forma de la pulsera determina la cantidad de cuentas necesarias.

Paso 5

Coloca el colgante sobre el elástico cuando llenes la mitad con cuentas. Esto hará que la piedra se vea justo en el centro de la pulsera.


Paso 6

Use la misma cantidad de cuentas en el otro lado del colgante. Agrega el resto y ata el elástico. Corta el exceso.

Más ideas para colgantes

Después de hacer esta pulsera, intente usar la misma técnica con diferentes tipos de joyas. Por ejemplo, un colgante de piedra también se puede usar en un collar y los guijarros claros se ven bien en los aretes: simplemente pegue un gancho en cada uno.

Versión 2: envuelve la piedra con alambre

Envolver con alambre es una excelente manera de mezclar diferentes materiales. Esto no solo hará que su proyecto sea más grande, sino que también dará como resultado un aspecto más elegante. Comience con este anillo, que es un proyecto perfecto para principiantes.

Materiales

  • Pegamento para manualidades o joyas
  • Piedra pequeña o guijarro
  • Alambre blando para manualidades
  • Anillo simple
  • Alicates para joyería

Paso 1

Corta un trozo de alambre que mida al menos 10 veces el ancho de la piedra. Siempre es mejor dejar cable que faltar.

Paso 2

Pega el extremo del alambre a la parte más plana de la piedra. Déjalo secar.

Paso 3

Envuelva el alambre firmemente alrededor de la piedra.

Paso 4

Envuelva el cable en direcciones aleatorias, ¡no piense demasiado! Sigue rodando hasta que te guste el aspecto de la piedra.

Paso 5

Con la parte cortante de los alicates, corte el cable sobrante. Luego, empuje la punta para que no sobresalga.

Paso 6

Pega el anillo a la parte más plana de la piedra envuelta en el alambre. Déjalo secar.

Más ideas con alambre

Envolver con alambre es muy fácil una vez que te acostumbras. Y también puedes hacerlo con piedras grandes. ¿Sabías que también puedes convertir piedras y guijarros envueltos en alambre en colgantes? Simplemente inserte una cadena o alambre en los espacios entre el alambre. También puede agregar un pequeño anillo para esto; Las posibilidades son infinitas.

Versión 3: envuelve la piedra con cuero

Al igual que con el alambre, las piedras envueltas en cuero crean una interesante mezcla de materiales. Los cordones de cuero y gamuza están disponibles en muchos colores, lo que le brinda la oportunidad de personalizar su colgante según su gusto y estilo. En este tutorial, aprenderá a hacer un colgante de piedra con cuero para un collar básico.

Materiales

  • Pegamento para manualidades o joyería
  • Cordón de cuero
  • Piedra plana o roca
  • Anillos (2)
  • tijeras
  • Alicates para joyería
  • Corriente larga

Paso 1

Corta dos trozos de cordón de cuero. El primero debe tener tres veces el ancho de la piedra, mientras que el segundo debe medir tres veces el largo de la piedra.

Paso 2

Pega la primera cuerda a la piedra. Para mantenerlo en su lugar, presiónelo durante unos segundos.

Paso 3

Envuelva el cordón alrededor de la piedra y pegue el otro extremo al lado donde comenzó. Aplique pegamento también en el lado opuesto para mantenerlo mejor en su lugar. Coloque un libro sobre el colgante para mantener el cuero en su lugar mientras se seca. Espere a que el pegamento se seque por completo antes de continuar.

Paso 4

Cuando el primer cordón termine de secarse, repita el proceso con el segundo, cruzándolo sobre el primero. Déjelo secar colocando el libro sobre la piedra nuevamente.

Paso 5

Coloque con cuidado un anillo en la cuerda en un extremo de la piedra. Adjuntarlo a la cadena.

Paso 6

Une los extremos de la cadena con otro anillo.

Más ideas con cuero

El cordón de cuero puede ser rígido y voluminoso, por lo que este método es mejor para piedras más grandes. El cuero más fino y suave puede funcionar en piedras más pequeñas para pulseras. Para otra variación de collar, coloque anillos y fíjelos a la cadena en dos lados opuestos. También puede agregar otros colgantes y cuentas a la cadena para decorar sus joyas de piedra.