Contenido
El renacuajo representa la fase acuática del ciclo de vida de una rana. Puede recolectar renacuajos de un estanque y llevarlos a un acuario para criarlos como mascotas o para observación. Son fáciles de cuidar y puedes aprender mucho sobre los cambios que atraviesa una rana desde el renacuajo hasta la edad adulta. En las condiciones adecuadas, solo se necesitan dos o tres meses para que un renacuajo se transforme completamente en una rana adulta.
Paso 1
Llene 3/4 de un acuario con agua y coloque el acuario en un lugar sombreado. Si está limpio, recoja mucha agua del estanque con un recipiente. Si va a utilizar agua del grifo, agregue dos o tres tabletas anticloro al agua para eliminar el cloro. Si no tiene acceso a las tabletas, deje un balde de agua del grifo al sol durante cinco a siete días para permitir que el cloro se evapore.
Paso 2
Coloque plantas de estanque natural, como nenúfares, en el acuario. Agregue piedras de varios tamaños para proporcionar refugio a los renacuajos. Crea pequeños bordes con las piedras y agrega ramas que sobresalgan del agua. Con el tiempo, las ranas se desarrollarán y dejarán el agua para respirar el oxígeno del aire.
Paso 3
Lleva los renacuajos del estanque al acuario en una bolsa de plástico.
Paso 4
Coloque los renacuajos en el acuario.
Paso 5
Alimenta a tus renacuajos con lechuga todos los días. Hervir la lechuga durante diez a 15 minutos y cortarla en trozos pequeños. Coloca la lechuga cortada en un recipiente adecuado y congela de cuatro a cinco horas. Guarde la lechuga congelada en su congelador. Separa la lechuga en trozos pequeños para alimentar a los renacuajos.
Paso 6
Cambie el agua del acuario cada dos o tres semanas. Asegúrese de usar agua sin cloro, ya que el cloro mata a los renacuajos en desarrollo.
Paso 7
Transfiera las ranas adultas de regreso al estanque cuando estén completamente desarrolladas.