¿Cuánto tiempo lleva a la goma de mascar de aroeira a erradicar a H. Pylori?

Autor: Bobbie Johnson
Fecha De Creación: 2 Abril 2021
Fecha De Actualización: 19 Noviembre 2024
Anonim
¿Cuánto tiempo lleva a la goma de mascar de aroeira a erradicar a H. Pylori? - Artículos
¿Cuánto tiempo lleva a la goma de mascar de aroeira a erradicar a H. Pylori? - Artículos

Contenido

Helicobacter Pylori es una bacteria que se ha asociado con la indigestión, la inflamación de la mucosa del estómago, las úlceras pépticas y el cáncer de estómago. H. Pylori puede ser erradicada usando antibióticos e inhibidores de la acidez en el estómago, pero el tratamiento convencional produce efectos secundarios indeseables. La goma de mascar de aroeira puede servir como un tratamiento alternativo para la erradicación de H. pylori.


Gomas de mascar pueden erradicar a H. pylori en pacientes con dificultades con la terapia convencional (entendimiento ulcers image by Keith Frith de Fotolia.com)

descripción

La goma de mascar es una resina natural derivada del tronco y ramas de arbustos de aroeira. El líquido transparente y pegajoso se solidifica dentro de 15 a 20 días y, a continuación, es molido, convirtiéndose en un polvo fino que se almacena en cápsulas para administración oral.

dosificar

De acuerdo con un estudio publicado en la revista Phytomedicine en 2010, un grupo de gastroenterólogos griegos determinó que un tratamiento de 14 días con la goma de aroeira erradica a H. pylori en el 31% de los pacientes que recibieron 350 mg y en un 39% de los pacientes que recibieron 1000 mg tres veces al día. El Dr. Michael Janson, fundador del Centro de Medicina Preventiva en Barnstable, Massachusetts, afirma que un tratamiento típico con la goma de aroeira utiliza entre 500 y 2000 mg al día durante dos o tres meses.


Opiniones de los profesionales

Aunque el estudio con la goma de aroeira no presenta tasas de erradicación aceptables en comparación con el antibiótico convencional y la terapia con ácido supresor, los científicos que realizaron el estudio concluyeron que puede ser una alternativa de tratamiento aceptable para pacientes que no quieren tomar, o no tolerar, el régimen de tratamiento convencional.