Contenido
Pellicularia filamentosa es un hongo que causa la putrefacción de la raíz y del árbol de las plantas. Esta enfermedad es común durante la primavera y el verano, cuando el tiempo húmedo y las lluvias promueven la diseminación del hongo.
Raíces dañadas por la podredumbre (Root image by D'or from Fotolia.com)
Plantas hospedadoras
El Pellicularia filamentosa puede dañar cientos de tipos diferentes de plantas, incluyendo muchas verduras y verduras comúnmente cultivadas.
clima
Este fondo se desarrolla en prácticamente todos los tipos de suelo. La enfermedad se extiende rápidamente cuando las temperaturas están entre 10 y 32 ºC.
síntomas
Los síntomas más comunes asociados a la enfermedad son el marchito de brotes y la pudrición de los tallos más bajos de la planta. Este hongo puede también causar cáncer y matar las raíces y los tallos.
diseminación
El hongo se disemina a través de pequeños granos marrones llamados esclerodios, que pueden sobrevivir en condiciones climáticas extremas y son capaces de propagarse en el suelo.
control
Agregar humigantes al suelo para eliminar el hongo antes de la siembra. Los fungicidas son eficaces en la prevención de la enfermedad en plantas que aún no han sido infectadas.Quite las plantas infectadas y asegúrese de retirar todos los árboles y raíces. Mantenga el suelo sin plantas durante tres años o trate con fungicidas.