Cuidados con piezas de tejer de alpaca

Autor: Bobbie Johnson
Fecha De Creación: 2 Abril 2021
Fecha De Actualización: 27 Octubre 2024
Anonim
Alpaca amigurumi tutorial
Video: Alpaca amigurumi tutorial

Contenido

Lana de alpaca es una fibra natural que forma un hilo fuerte, suave y durable para los artículos de tejer hechos a mano. Cuidar adecuadamente sus elementos de lana de alpaca es importante para mantener la fuerza y ​​la textura de los hilos. Es importante prestar atención a cómo los lava, seca y almacena, para evitar que las fibras de la lana se encogen o se enreden, ya que esto daña los elementos.


instrucciones

Lana de alpaca es suave y durable para los artículos hechos a mano (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)

    lavado

  1. Llene un lavabo limpio o un tazón grande con agua tibia - aproximadamente 37º C. Agregue una cucharadita de champú de bebé en el agua y agite con las manos para mezclar.

  2. Coloque sus elementos de lana de alpaca en el agua y revuelva suavemente, para humedecer. Deje los elementos de salsa en el agua durante unos tres minutos.

  3. Despeje o drene el agua del lavado y añada agua limpia con la misma temperatura. Esto es importante para evitar que las fibras formen fieltros y dañen el elemento.

  4. Mueve los elementos en el agua suavemente para enjuagarse. Evite agitación fuerte con las manos, para evitar enredar las fibras.


    el secado

  1. Coloque los elementos mojados en un tamiz o en la lavadora vacía durante unos cinco minutos. Sostenga la malla suavemente y apriete ligeramente para quitar el agua. Evite torcer los elementos.

  2. Coloque las piezas mojadas sobre una toalla de baño grande. Enrolle en el interior de la toalla y presione ligeramente, para que la toalla absorba el exceso de agua. Deje la pieza descansar sobre la toalla durante cinco minutos.

  3. Coloque una toalla seca sobre una superficie plana o un bastidor de secado. Retirar la pieza de la toalla enrollada y extenderla sobre la toalla seca.

    almacenamiento

  1. Seque los elementos completamente antes de almacenarlos.

  2. Colóquelos en un baúl de cedro para evitar daños por polillas.

  3. Otra alternativa es colocar los elementos en una bolsa con cremallera y dentro de un armario. Coloque un saco de lavanda seco cerca de las piezas para mantener las polillas lejos.


consejos

  • Evite el uso de agua fría o caliente al lavar productos de lana de alpaca, esto impide que se encojan, se crían o se enredan.
  • Evite el uso de detergente o jabón en polvo, ya que son muy agresivos para la fibra.

Qué necesitas

  • Tazón grande
  • Xampu de bebé
  • tamiz
  • Toallas de baño grandes
  • Baú de cedro
  • Bolsa grande con cremallera
  • Saché de lavanda