Cómo cuidar de los lirios asiáticos en el otoño

Autor: Joan Hall
Fecha De Creación: 2 Enero 2021
Fecha De Actualización: 3 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo cuidar de los lirios asiáticos en el otoño - Artículos
Cómo cuidar de los lirios asiáticos en el otoño - Artículos

Contenido

Los lirios asiáticos producen flores grandes y coloridas en tallos altos que no necesitan apoyo. Ellos florecen al principio o medio del verano y están disponibles en una variedad de colores y tipos de pétalos. Ellos no son exigentes, crecen bien en casi todo el tipo de suelo bien drenado. Como bulbos resistentes, florecen en los jardines del norte y del sur, tolerando el invierno helado también. Cuidados al final de la estación del otoño ayudan a asegurar que los lirios asiáticos vuelvan a crecer al año siguiente y no sufra ningún daño en el invierno.


instrucciones

Los lirios asiáticos suelen tener pétalos salpicados (asiatic lilies image by Scott Dorrett de Fotolia.com)
  1. Retira las flores y los tallos viejos. Corte de la base del lirio asiático. Deje las hojas en el lugar hasta que mueran naturalmente más adelante en el otoño y corte.

  2. Moja los lirios asiáticos regularmente. Irrigue una vez por semana, humedeciendo el suelo a una altura de 15 cm en cada riego.

  3. Divida los lirios asiáticos en el otoño cada tres años o cuando las flores comiencen a caer. Cueva los bulbos y separe los nuevos y antiguos donde estén conectados entre sí. Replantelos a una profundidad de 10 cm, con un espaciamiento de 20 cm.

  4. Aplique una cubierta de 5 a 10 cm de cubierta orgánica en la tierra. Se mantendrá la temperatura del suelo y evita daños a los bulbos, que es causada por el enfriamiento y el calentamiento durante el invierno.


consejos

  • Los lirios asiáticos no requieren fertilización en el otoño, pero puede colocar una capa de 2 cm de abono en el suelo alrededor de los lirios antes del compuesto, si quiere ayudar en la calidad del suelo.

advertencia

  • Los bulbos de lirio asiático no se quedan completamente dormidos en invierno. Mientras que suelen no necesitar agua durante esta estación, el riego adicional puede ser necesario si el suelo no se congela y las condiciones están secas.

Qué necesitas

  • tijeras
  • Cobertura orgánica