Contenido
Según el Consejo de Frijoles Secos de EE. UU., Los frijoles son una excelente fuente de proteínas, hierro, magnesio y zinc, ricos en fibra y conocidos por reducir los niveles de colesterol, así como una excelente fuente de antioxidantes. Los frijoles son relativamente económicos, proporcionan una comida nutritiva y satisfactoria y requieren poca supervisión durante la cocción, lo que los hace ideales para reuniones grandes, como barbacoas y feijoadas.
Paso 1
Determine la cantidad de frijoles que se consumirán por invitado. Medio vaso se considera una porción, pero los invitados pueden comer más o menos de una porción dependiendo de si los frijoles se servirán como plato principal o como acompañamiento. Como norma general, el consumo estará entre medio vaso por persona.
Paso 2
Cocine de 4,5 kg a 6,8 kg de frijoles para servir a 100 personas. Según la Fundación de California para la Agricultura en el Aula, 450 g de frijoles equivalen a 10 porciones de medio vaso.
Paso 3
Si se van a servir otros alimentos, cocine 4,5 kg de frijoles. Si los frijoles son el plato principal, se necesitarán 6,8 kg para ofrecer porciones de 3/4 de taza por persona.