Cómo cultivar el brócoli romántico

Autor: Clyde Lopez
Fecha De Creación: 21 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 17 Noviembre 2024
Anonim
Cómo cultivar el brócoli romántico - Artículos
Cómo cultivar el brócoli romántico - Artículos

Contenido

El brócoli Romanesco tiene poca semejanza con los otros tipos de brócoli. Los floretes forman un patrón espiral fractal que hace que este vegetal sea tan atractivo y sabroso. Su sabor también es diferente de los demás brócoli. Variedades de Romanesco tienen un sabor ligero de nuez que complementa platos cocidos y frescos. Se utiliza crudo en ensaladas o solo o servido cocido como acompañamiento o aún como ingrediente en platos principales. Romanesco exige condiciones de cultivo y cuidados similares a las de otras variedades de brócoli.


instrucciones

El brócoli Romanesco es una adición atractiva a su huerto (Stockbyte / Stockbyte / Getty Images)

    Cómo cultivar el brócoli romántico

  1. Plante semillas de Romanesco en vasos individuales entre febrero y junio. Semilla las semillas en un vaso a medio centímetro de profundidad en el suelo húmedo.

  2. Coloque los vasos en un lugar con una temperatura de 24 grados Celsius. Moje el suelo si empieza a secarse. El Romanesco germina en cerca de una semana.

  3. Mueva las mudas a un lugar con una temperatura de 15 grados Celsius donde reciban una luz solar intensa. Regar las plumas cuando la superficie del suelo se seca.

  4. Coloque los vasos al aire libre en un área protegida durante aproximadamente cuatro semanas después de la germinación y cuando las temperaturas exteriores estén constantemente por encima de 7 grados Celsius durante el día. Deje los vasos al aire libre por una semana para que se ajusten a la temperatura exterior, trayéndolos hacia adentro sólo cuando las temperaturas caigan por debajo de cero.


  5. Plante las mudas en un cantero bien drenado con sol pleno. Deje un espacio entre los brócoli Romanescos de 40 a 60 centímetros de distancia en las filas, y por lo menos 60 centímetros de distancia entre una fila y otra.

  6. Moja el Romanesco aproximadamente una vez por semana para que una superficie de 15 centímetros de suelo permanezca húmeda. Aplique alrededor de 3 centímetros de agua. Suelos en primavera retiene bien la humedad, de modo que el Romanesco puede no necesitar riego frecuente.

  7. Fertilize los Romanoscos tres semanas después del trasplante de las mudas, con 115 gramos de mezcla fertilizante 10-10-10 por fila de tres metros. Asperje el fertilizante alrededor de 15 centímetros de la base de las plantas en toda la fila. Mida cuidadosamente después de la fertilización.

  8. Corte la cabeza de Romanesco en su base cuando esté totalmente formado, pero antes de que las florcitas comiencen a abrirse. El brócoli Romanesco tarda cerca de 75 días de la siembra a la cosecha.


consejos

  • Brócoli romanescos alcanzan hasta un metro y veinte de altura. Ellos producen la mayor parte de su follaje antes de que las cabezas comestibles crezcan. Las cabezas quedan enterradas en el follaje exuberante.

advertencia

  • Utilice guantes o un pote para esparcir el 10-10-10, ya que el fertilizante reseca las manos.

Qué necesitas

  • vasos
  • Tierra para el jardín
  • fertilizante
  • cuchillo