Contenido
Calandiva es una variedad suculenta, técnicamente una planta con flores. Las plantas perennes tienden a tener una vida larga y se pueden mantener en agua para replantarlas. Es un cultivar de la flor de la fortuna, o kalanchoe, generado por Fides Goldstock Breeding en Holanda en 2003. Esta flor normalmente no se ofrece como plántula, debido a la naturaleza del cultivar patentado. Sin embargo, como ocurre con la mayoría de las plantas, la calendiva se puede cultivar mediante esquejes.
Paso 1
Plante un corte de dos a tres pulgadas de largo de otra calandria en una maceta de tamaño mediano, con el sustrato normal para crecer a temperatura ambiente. Use una mezcla de fertilizante en una formulación NPK 3: 1: 3 (nitrógeno, fósforo y potasio) a intervalos regulares o con tabletas de liberación lenta.
Paso 2
Riegue según la época del año, hasta que el suelo se vea húmedo en verano y un poco menos en invierno, para evitar congelar o golpear las raíces y hojas por el frío. Coloque la planta en una ventana orientada al norte para recibir la máxima exposición al sol durante los meses más fríos.
Paso 3
Observar cuidadosamente durante 14 a 21 meses, monitoreando la temperatura, exposición a la luz, niveles de fertilizantes y retención de agua. Las suculentas suelen brotar sin mucho cuidado, pero se debe tener cuidado de mantener una temperatura entre 20 y 22 grados centígrados, utilizando lámparas de calefacción y sombra adecuada para combatir el sol excesivo o insuficiente.