Cómo cultivar setas en fardos de paja.

Autor: Alice Brown
Fecha De Creación: 4 Mayo 2021
Fecha De Actualización: 20 Noviembre 2024
Anonim
Cómo cultivar setas en fardos de paja. - Vida
Cómo cultivar setas en fardos de paja. - Vida

Contenido

A los cultivadores de hongos se les llama cariñosamente "cultivadores de hongos". En jardines privados o a gran escala comercial, la producción de hongos recicla productos desechados como paja, estiércol y compost. Estos productos tienen ciertos sustratos que alimentan a los hongos. Algunos tipos, como los shiitakes, prefieren crecer en troncos. Otros, como el hongo ostra, crecen sobre paja o fardos de heno. La Universidad de Cornel informa que la mayoría de los productores de hongos ostra (Pleurotus spp.) Los cultivan en fardos de paja. Este hongo se reproduce a partir de esporas, que forman filamentos llamados micelios que crecen dentro de la fruta u hongo. Los granos de avena o centeno son los sustratos iniciales más comunes utilizados para las esporas y se denominan "colonia de hongos".


Preparar fardos de paja

Paso 1

Utilice mini pacas de paja o heno (30 centímetros). Puedes comprarlos en almacenes o tiendas de artesanía. Elija un lugar alejado de la luz solar directa para las balas de paja, ya sea en interiores o exteriores.

Paso 2

Sumerja los fardos en agua hirviendo en una cacerola profunda o en un balde grande de agua. Retírelos con unas pinzas tan pronto como estén saturados. Coloque las pacas empapadas sobre rejillas y déjelas escurrir. Espere hasta que alcancen la temperatura ambiente.

Paso 3

Coloque las pacas directamente en el suelo, o en mesas o bandejas, para facilitar el mantenimiento y la cosecha. Lávese bien las manos y luego abra los paquetes de paja y viértalos sobre y alrededor de los lados de las balas.

Cargas de inoculación

Paso 1

Inserte las colonias de hongos ostra en los paquetes de paja abiertos. puede comprar colonias a través de Internet o en una tienda local de productores de hongos. Asegure un buen contacto presionando las colonias en las balas.


Paso 2

Empuja la pajita alrededor de las colonias. Cierre los paquetes presionando la pajita suelta en la paca y comprimiendo la pila.

Paso 3

Riegue las balas, preferiblemente con agua de lluvia de barriles o agua filtrada. Manténgalos constantemente húmedos pero no demasiado empapados. Puedes recoger hongos en cualquier etapa de crecimiento.