Contenido
La flor de loto es una planta acuática exótica y todas sus partes son comestibles. Produce una flor atractiva que se abre por la mañana, al amanecer y se cierra al final de la tarde. Debido a este patrón de floración, los antiguos egipcios creían que la flor de loto daba lugar a la luz del sol. Esta majestuosa planta se encuentra generalmente en jardines de estanques poco profundos, pero también puede adaptarse y cultivarla en interiores. Elija un recipiente adecuado y proporcione las condiciones ambientales adecuadas para cultivar con éxito sus flores de loto en interiores.
Paso 1
Sumerja un tubérculo de loto en un recipiente de plástico con agua tibia hasta que comience a brotar. Esto puede tardar hasta dos semanas.
Paso 2
Llenar un recipiente de plástico sin desagüe con 7 cm de tierra arcillosa. El diámetro del recipiente debe ser de 45 cm y la profundidad debe ser de al menos 15 cm.
Paso 3
Coloque suavemente el tubérculo de la flor de loto en un jarrón.Tenga cuidado con los brotes que aparecerán en el tubérculo, ya que pueden dañarse fácilmente.
Paso 4
Agregue gradualmente tierra sobre el tubérculo de modo que haya una profundidad de 3 cm por encima de la parte superior de la planta.
Paso 5
Aplicar una fina capa de grava sobre la tierra y llenar el recipiente con agua tibia. La grava evitará que el tubérculo flote del suelo.
Paso 6
Coloque la maceta en una ventana soleada donde la planta reciba sol todo el día. La cantidad de luz recomendada es de seis a ocho horas al día.
Paso 7
Mantenga la temperatura cálida para inducir la floración. El aire debe estar por encima de 26 ° C.
Paso 8
Verifique el nivel del agua en la flor de loto todos los días. Todas las partes de la planta, excepto la punta, deben estar expuestas al agua constantemente.
Paso 9
Agregue una tableta de fertilizante a la maceta cada dos semanas.