Contenido
Vivir en un apartamento y tener una mascota significa no poder dejarlo jugar al aire libre y disfrutar del césped real tantas veces como quiera. Aunque existen sustitutos comerciales, pueden ser costosos. Una versión que tiene césped real cuesta alrededor de R $ 600. Sin embargo, puedes cultivar césped para una mascota por tu cuenta.
Paso 1
Compra o construye una pequeña caja para cultivar la hierba. Al seleccionarlo, elija uno cuyo fondo sea lo suficientemente profundo como para colocar la tierra fertilizada y grande para que la mascota entre cómodamente.
Paso 2
Elija una semilla de césped. Se pueden usar semillas de pasto común, pero según HGTV.com, usar otros tipos de semillas puede ser una mejor alternativa. Por ejemplo, la avena y el centeno producen hierba espesa y exuberante y germinan más rápido que la hierba común.
Paso 3
Llene el recipiente con tierra fertilizada húmeda. Este tipo de material está disponible en la mayoría de las tiendas de jardinería. Para humedecerlo, simplemente rocíelo con agua.
Paso 4
Extienda las semillas sobre la parte superior del suelo húmedo de modo que una capa de semillas cubra toda la superficie. Presiónelos firmemente y riéguelos moderadamente. Para mantener las semillas húmedas mientras germinan, envuelva el recipiente con papel film.
Paso 5
Coloque el recipiente en un lugar soleado del apartamento. Si el lugar no recibe mucha luz solar, considere usar luz artificial.
Paso 6
Humedezca la tierra periódicamente durante las próximas semanas y los brotes comenzarán a crecer. Continúe manteniendo la hierba bajo el sol y riéguela abundantemente. De esa manera, su mascota disfrutará de la cama cubierta de hierba en poco tiempo.