Cómo cultivar una grosella roja

Autor: Alice Brown
Fecha De Creación: 4 Mayo 2021
Fecha De Actualización: 19 Noviembre 2024
Anonim
Cómo cultivar una grosella roja - Vida
Cómo cultivar una grosella roja - Vida

Contenido

Los arbustos de grosella son fáciles de cuidar; son resistentes y producen frutos que se pueden utilizar en tartas, jaleas y otras conservas y vinos. Se pueden cultivar de forma aislada, aunque se necesitan tres o cuatro pies para producir suficiente fruta para una familia de cuatro. La grosella crece rápidamente y puede alcanzar una altura de 1,80 m, produciendo hasta 5,4 kg de fruta. Sin embargo, varios jardineros los podan mucho para mantenerlos en un tamaño más manejable.

Paso 1

Selecciona una ubicación. Las grosellas prefieren el sol intenso (al menos seis horas) todos los días y se adaptan mejor a un suelo bien drenado que tiene un pH neutro. Si no está seguro del nivel de pH del suelo, compre un kit de análisis de suelo en un centro de jardinería y siga las instrucciones del fabricante. Evite los lugares muy calientes.


Paso 2

Compre arbustos de un vivero local en la primavera. Deben estar separados por al menos 2 m, así que no compre más del espacio disponible.

Paso 3

Desenvuelve las raíces de los arbustos y colócalas en un balde de agua, si compraste plantas de raíz desnuda. Deje que permanezcan en un lugar fresco durante aproximadamente 24 horas.

Paso 4

Cava un hoyo que sea lo suficientemente grande para acomodar las raíces del arbusto, con unas pocas pulgadas de sobra.

Paso 5

Pon un poco de fertilizante en el fondo del hoyo.

Paso 6

Coloque la planta en el hoyo, extendiendo las raíces.

Paso 7

Rellena el agujero con tierra, golpeando suavemente la tierra con los pies.

Paso 8

Pozo.

Paso 9

Si la tierra se hunde, agregue un poco más de tierra alrededor del arbusto y presione con los pies.

Paso 10

Corta las yemas del arbusto aproximadamente a la mitad de su longitud. Si ninguna de las ramas produce flores durante el primer año, córtelas. Además, si aparecen brotes (nuevas ramas en la base de la planta), córtelos.


Paso 11

Se espera que los arbustos den frutos la próxima temporada. Proteja las bayas de las aves colocando paños (disponibles en centros de jardinería) o una jaula para arbustos, durante todo el año.