Contenido
Volkswagen instala el motor de cuatro cilindros de 1,6 litros en muchos de sus modelos, incluyendo el Golf y el Jetta. Dependiendo de la configuración del motor, puede producir de 50 a 110 caballos. Cambie el aceite del motor regularmente para garantizar su funcionamiento por miles de kilómetros.
Aprenda a localizar e intercambiar el filtro de aceite de su coche (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)
Posición correcta
Antes de buscar el filtro de aceite en un motor Volkswagen, debe estar en la posición correcta, que está debajo del coche. Espere a que el motor y el sistema de extracción se enfríen si el vehículo se ha utilizado para evitar quemaduras. Levante el vehículo sobre caballetes. Acuéstate debajo del coche, mirando hacia arriba.
Encontrar el filtro
Busque la parte inferior del radiador y del cárter. El filtro de aceite está situado detrás de la parte inferior del radiador y en la parte frontal del cárter, cerca del centro del compartimiento del motor. La parte superior del filtro de aceite está conectada al motor.
Cambio del filtro de aceite
Cambie el filtro cada vez que cambie el aceite. Para ello es necesario colocar el vehículo sobre caballetes. Muchas veces es posible aflojar el filtro con las manos, pero si se da cuenta de que no puede hacerlo, será necesario utilizar una llave para filtro de aceite. Tenga cuidado de no dejar que el aceite sucio fluya al retirar el filtro antiguo del motor. Limpie la brida y las roscas del lado del motor con un paño limpio y siempre pase un poco de aceite para limpiar los motores en las roscas del filtro y en las juntas de sellado antes de colocar el filtro nuevo.