Cómo crecer la Cuaresma

Autor: Alice Brown
Fecha De Creación: 4 Mayo 2021
Fecha De Actualización: 18 Noviembre 2024
Anonim
Cómo crecer la Cuaresma - Vida
Cómo crecer la Cuaresma - Vida

Contenido

Tibouchina granulosa, o cuaresma, crece principalmente en áreas tropicales y subtropicales. El árbol puede alcanzar los 5 m de altura, pero si no se trata, puede crecer como un arbusto. La cuaresma produce flores de color púrpura de 5 cm en verano, otoño e invierno, aunque algunas flores pueden abrirse en cualquier época del año. Las grandes hojas verdes tienen un atractivo color oscuro. Esta planta requiere un mínimo de mantenimiento, además de una poda anual.

Paso 1

Plante lentejas en un suelo bien drenado que reciba luz solar parcial o total, lo que significa un mínimo de cinco horas de luz diaria. Plante el arbusto en el suelo a la misma profundidad que se plantó en la maceta del vivero, ya que si lo planta demasiado profundo puede matar la planta.

Paso 2

Riéguelo una vez a la semana para que el suelo esté húmedo, pero no empapado. El suelo muy húmedo puede dañar la planta.


Paso 3

Puede cultivar hierba alrededor de la base del árbol con tijeras, si es necesario, durante los primeros dos años, hasta que el árbol esté establecido. Corta los tallos que se puedan formar alrededor de la base, dejando solo un tallo principal.

Paso 4

Retire las ramas débiles o dañadas después del final de la primera floración a principios del verano. Corta las ramas con flores que brotan al final de la rama o corta las flores para estimular el crecimiento completo y más flores. Pode más ramas para evitar que se extiendan al suelo, si es necesario.

Paso 5

Fertilice las lentejas con fertilizantes formulados para plantas ácidas, como la azalea. Aplícalo siguiendo las instrucciones del paquete, según el tamaño y la edad de tu árbol.