Sarnas equinas

Autor: Tamara Smith
Fecha De Creación: 27 Enero 2021
Fecha De Actualización: 19 Mayo 2024
Anonim
📍HONGOS, ÁCAROS y CASPA en la PIEL de los CABALLOS📍 Te enseño a CURARLO📍
Video: 📍HONGOS, ÁCAROS y CASPA en la PIEL de los CABALLOS📍 Te enseño a CURARLO📍

Contenido

La sarna equina, comúnmente llamada sarna, es una enfermedad causada por ácaros, que son insectos picadores microscópicos que hacen túneles dentro de la piel del caballo. Es altamente contagiosa y puede propagarse a través del contacto directo o indirecto. Aquí enumeramos los diferentes tipos de sarna, causados ​​por dos tipos de ácaros parásitos.


La sarna equina es extremadamente contagiosa (horse 8 image by Harvey Hudson de Fotolia.com)

Sarna coriáptica

La sarna coriáptica es generalmente vista en razas cruzadas con boletos peludos. El lugar alrededor de la pata y son las áreas más comunes que la enfermedad afecta. Las señales incluyen pápulas (hinchazón), alopecia (pérdida de pelo), engrosamiento de la piel y formación de costras. Si no se trata, esta enfermedad se vuelve crónica. Para diagnosticarla, es necesario visualizar un raspado de la piel en un microscopio.

Los caballos cruzados son los más afectados por la sarna (Clydesdale image by sonya etchison from Fotolia.com)

Sarna psoróptica

La sarna psoróptica es muy rara y se concentra en regiones gruesas del pelo, como debajo de la crin y la tope, en la base de la cola, debajo de la barbilla y entre las patas traseras.


Sarna sarcoptica

Este es el tipo más severo de sarna. La mayoría de las personas que sufren de infecciones bacterianas secundarias, causan severas mordeduras y arañazos, que a menudo causan infecciones bacterianas secundarias. Las pápulas, las lesiones, las vesículas (bolsas de sérum internas o bajo la piel), el encrestamiento y la alopecia son otros síntomas. Si no se trata, puede ocasionar la pérdida de apetito, debilidad y adelgazamiento.

Sarna dermodécica

El ácaro micoderme vive en las glándulas sebáceas y en los folículos capilares del caballo. Él aparece como pérdida de por lo no uniforme y por la formación de costras, o pequeñas masas. Las lesiones se producen generalmente en la cara, el cuello, los hombros y los miembros anteriores. Ella es diferente de la sarcástica, porque no hay picazón crónico.

tratamientos

La sarna es extremadamente contagiosa, entonces los animales infectados deben ser puestos en cuarentena. Los tratamientos tópicos con ectoparasiticidas se recomienda, sin embargo, hay muchos champús disponibles contiene yodo, que también tratan la enfermedad. El yodo extermina los ácaros y ayuda a prevenir las infecciones bacterianas. Frote el caballo completamente y deje el producto en la piel por 20 minutos. Los tratamientos orales e inyectables incluyen la ivermectina y la doramectina. El procedimiento de curación debe repetirse dentro de 10 a 14 días para matar a los ácaros, ya que sus huevos se resistir durante el primer tratamiento. Sumergir las mantas, cepillos y cuerdas en agua hirviendo y usar insecticidas tópicos en las sillas.


Desinfecte las sierras y arneses con insecticidas (saddles image by mrslevite from Fotolia.com)