Cura casera para la dermatofilosis en caballos

Autor: Alice Brown
Fecha De Creación: 4 Mayo 2021
Fecha De Actualización: 17 Noviembre 2024
Anonim
¿Cómo desparasitar caballos? -  Biogénesis Bagó
Video: ¿Cómo desparasitar caballos? - Biogénesis Bagó

Contenido

La dermatofilosis es un problema cutáneo tenaz en los caballos que puede causar un gran dolor de cabeza al caballo y al propietario. Esta afección de los hongos provoca pequeñas heridas que se pelan, forman costras y se extienden por la piel. Si no se trata, puede infectarse gravemente y causar otras enfermedades. Afortunadamente, puede tratar esta afección sin recurrir a medicamentos costosos.

Lavado con yodo

Use una tintura de yodo para crear un lavado diluido en agua o, mejor aún, use un champú a base de yodo para lavar las lesiones todos los días, teniendo cuidado de quitar las costras y aplicar suavemente la solución sobre las heridas. Deje que la solución se seque sobre el pelaje y no la lave.Tenga cuidado de limitar el tratamiento solo a las heridas y no a la piel circundante.


Agua sanitaria

El blanqueador es una solución cáustica eficaz que mata los hongos, pero también puede quemar y dañar la piel sana. Diluya la lejía, a 10 partes de agua agregue una parte de lejía, luego aplique esta solución directamente sobre las heridas de la dermatofilosis. Nuevamente, eliminar las costras es una parte importante del tratamiento, ya que permite que la lejía mate el hongo. Puede quemar fácilmente los tejidos circundantes, así que mantenga la solución sobre la infección.

Crema de cortisona

La aplicación de una crema de cortisona a las erupciones entre los tratamientos de secado puede ayudar a evitar que el caballo pique y evitar causar más daño a la piel. Seque completamente la zona de la dermatofilosis antes de aplicarla, aplicándola solo en las costras y zonas irritadas. Puedes aplicarlo después de cada tratamiento de secado.

Azufre seco

Compre azufre seco en las tiendas locales de horticultura y productos agrícolas y mézclelo con furacina para crear un ungüento secante que afloje las costras de la herida para facilitar su eliminación, y que también actúa para matar hongos y bacterias que prosperan en el ambiente cálido. y húmedo por la piel y el cabello en descomposición. Esta solución funciona bien cuando la usa entre lavados con lejía o yodo.