Contenido
Las cuerdas vocales cansadas hacen que su voz sea áspera, además de causar un dolor de garganta severo. A menudo, las personas se lastiman las cuerdas vocales cuando gritan mucho, en espectáculos, por ejemplo, pero si das conferencias, hablas mucho en público o cantas profesionalmente, también estás en riesgo. Para curar las cuerdas vocales es necesario descansar y dar algunos pasos.
Paso 1
Evite hablar cuando sea posible. Cuando sea imprescindible, hable en voz baja. Tus cuerdas vocales necesitan todo el tiempo disponible para sanar. Puede utilizar una pizarra para comunicarse.
Paso 2
Beba ocho vasos de agua o más durante el día. El agua mantiene la garganta hidratada y ayuda a calmar las cuerdas vocales inflamadas.
Paso 3
Hervir una taza de agua y echarle la raíz de jengibre. Hervir durante diez minutos, quitar la raíz y verter dos cucharadas de miel. Tu té de jengibre está listo. Beba despacio para calmar las cuerdas vocales. Beba tres tazas al día o más, si es necesario, para aliviar el dolor.
Paso 4
Hervir un vaso de agua a fuego medio o bajo. Pon unas gotas de aceite de eucalipto y revuelve. Sostenga una toalla alrededor de su cabeza y coloque su cara a un pie de la sartén. Inhala y exhala durante unos minutos. Haga esto tres veces al día para humedecer las cuerdas.
Paso 5
Evite los cigarrillos, el café y las bebidas hasta que las cuerdas vocales estén curadas. También evite los alimentos secos y granulados que pueden ser difíciles de tragar. La sopa es ideal para las cuerdas vocales.