Contenido
Usted siempre puede comprar bloques de notas en la papelería, pero cuando aprender a hacer sus propios su imaginación será el límite.Usted puede crear bloques personalizados para regalos o para uso personal. Imprima el papel con citas o cualquier texto que desee y realice las tapas artesanales o utilice cualquier papel interesante que encuentre.
instrucciones
Transforme su papel predilecto en un bloc de notas casero (NA / AbleStock.com / Getty Images)-
Añada los papeles que desea incluir en su bloque. Si desea que las hojas tengan algún tipo de texto o líneas escritas, imprima el papel antes de unir y alinear. Asegúrese de que las páginas están en orden.
-
Agregar capas si lo desea. Diferencie la capa del resto del bloque utilizando papel de colores diferentes para la primera y última páginas. Utilice un papel de mayor gramaje si desea una capa más durable. Para un bloque artístico, considere el uso de un papel que muestre algunos de sus trabajos, o un papel diferente encontrado en las tiendas especializadas. Corte la capa unos centímetros más ancha que el resto del bloque. Asegúrese de que la base y la parte superior se combinan con el bloque, pero los laterales son más grandes.
-
Alinee los papeles para que las puntas queden niveladas e inserte las páginas en la prensa. Las puntas deben estar hacia arriba y la capa debe quedar fuera de la prensa unos 5 cm. La punta opuesta debe estar alineada con el resto del papel. Apriete los tornillos en los laterales de la prensa para que los papeles no resbalen.
-
Aplique el adhesivo a lo largo del canal formado por las páginas y la capa apretando el tubo. Sea generoso con la cola y asegúrese de que cubre todo el lateral del bloque. Deje secar durante 10 a 15 minutos. Cuando el pegamento fije, pero esté ligeramente mojado, coloque sobre ella dos pedazos de papel higiénico o papel toalla.
-
Después de cinco minutos, recorra el papel higiénico con el dedo para asegurarse de que el papel esté adherido a cualquier irregularidad en la superficie lateral del bloque.
-
Dobla el lateral de la capa sobre el papel higiénico. Si necesita cortar cualquier exceso, utilice una tijera. Aplique cola de contacto en la parte de dentro de ese pliegue de las capas y doblas, presionando contra el lateral pegado del bloque. Es posible que tenga que soltar el bloque de la prensa de libros para cumplir este paso.
-
Con todo en el lugar, asegure de nuevo el bloque en la prensa y déjelo secar completamente. Usted puede dejarlo allí durante 24 horas.
consejos
- La cola de contacto también se llama cola líquida o cemento de contacto. Lea el embalaje para cerciorarse de que es un material apropiado para sostener los libros. Usted puede construir su propia prensa de libros usando materiales simples y planes de un sitio web de publicación.
Qué necesitas
- papel
- Prensa para libros
- Cola de contacto
- Papel toalla o papel higiénico