Contenido
Cómo se desmonta un sofá depende de dos cosas: cómo se diseñó en primer lugar y el motivo del desmontaje. Los sofás que se volverán a montar deben desmontarse con cuidado. El procedimiento suele seguir la forma en que se construyó el sofá, pero a la inversa. La construcción de un sofá tradicional requiere el montaje de una estructura antes de colocar la tapicería. La mayoría de los sofás contemporáneos son modulares, con tapicería creada como una unidad que encaja en su lugar. Los sofás fijados en un ambiente que necesitan ser removidos simplemente requieren la remoción de las piernas o los brazos.
Paso 1
Retire todas las almohadillas sueltas y déjelas a un lado.
Paso 2
Dale la vuelta al sofá, si es necesario, y evalúa cómo se hizo. En el caso de los sofás modulares o con estructura metálica, adivine cuál fue la última pieza que se colocará y comience por quitarla. Las fundas de los sofás se quitan fácilmente y pueden revelar la tapicería original, ubicada debajo de ellas.
Paso 3
Retire la tapicería, tapicería, cuerdas y cualquier cubierta de arpillera que podría haberse utilizado durante el proceso de tapizado. Utilice un instrumento afilado o un lápiz. Aprovecha las cremalleras de resorte.La tapicería de tela que se reutilizará para otro proyecto se puede quitar con cuidado, utilizando un decapante como herramienta para romper la costura.
Paso 4
Mire el sofá nuevamente y observe la estructura que se muestra. Tenga en cuenta el tipo de conector que se utilizó para montarlo y busque las herramientas necesarias para desmontarlo. Las estructuras de los sofás generalmente se ensamblan con tornillos, tuercas y abrazaderas grandes o pistolas de clavos.