Contenido
Durante años, Asus ha estado fabricando portátiles baratos y de calidad que compiten con las principales marcas del mercado. Y al igual que otras computadoras de gama alta, las computadoras portátiles Asus requieren el mismo mantenimiento y cuidado. Por lo tanto, si necesita desarmar su computadora portátil Asus y no puede llevarla a un técnico, hay una manera de abrirla usted mismo. Tomará algo de tiempo y concentración, pero es posible.
Paso 1
Apague y encienda el portátil Asus, retire el teclado presionando las pequeñas pestañas de plástico en la parte superior del teclado mientras lo levanta. Esto revelará una placa de metal, debajo del teclado, que cubre la placa base.
Paso 2
Desconecte la cinta de plástico gruesa que conecta la parte central inferior de la placa de metal con la parte central inferior del teclado deslizando el conector de plástico en el cable (ubicado donde la cinta se conecta con la placa de metal) hacia adelante, soltando el cable. .
Paso 3
Utilice un destornillador Phillips para quitar todos los tornillos que sujetan la placa de metal. En algunos portátiles Asus, habrá ocho tornillos, mientras que en otros, diez.
Paso 4
Da la vuelta a la computadora y quita los seis tornillos de la parte inferior del Asus. Cuatro tornillos se ubicarán a lo largo de la parte posterior del portátil, mientras que los otros dos se ubicarán en la parte frontal.
Paso 5
Dé la vuelta al Asus de modo que el lado derecho esté hacia arriba y retire la carcasa de plástico de la parte superior tirando suavemente hacia arriba en las esquinas del portátil. La placa de metal saldrá junto con la carcasa de plástico, dejando al descubierto la placa base.
Paso 6
Desconecte los cinco cables que conectan la pantalla y el marco de la computadora a la placa base. Están conectados por tapones blancos, que se pueden soltar fácilmente con los dedos. Están ubicados en la parte superior izquierda y en la parte central inferior de la placa base.
Paso 7
Con un destornillador Phillips, retire los cuatro tornillos en la parte superior de la pantalla LCD. Luego quite los dos tornillos en la parte inferior para aflojar la carcasa de la pantalla.
Paso 8
Separe las dos mitades de la pantalla presionando el clavo a lo largo y alto de la pantalla. Ahora, el portátil Asus está completamente desmontado y listo para cualquier servicio que deba realizarse en sus componentes interiores.