Contenido
Cómo escribir una carta administrativa. En el mundo de los negocios, las cartas no son sólo una manera de comunicarse con otras agencias, empresas o clientes potenciales; es una forma de representar a su empresa y hacer que otros conozcan la calidad de su servicio o producto. Colocar lo mejor de su empresa es imprescindible al escribir una carta administrativa.
instrucciones
Las cartas administrativas son un medio para presentar su empresa ("letter f" image by Dr.Szirmai János from Fotolia.com)-
Formatee la carta profesionalmente. Incluya la dirección de la empresa si la carta forma parte de una declaración oficial. En la parte superior de la carta, debajo de la fecha, incluya la dirección y su cargo, si es necesario.
Comience identificando la empresa, con nombre y dirección. (business image by peter Hires Images from Fotolia.com) -
Introduzca la dirección del destinatario. Personalice, si es posible. Por ejemplo, si está escribiendo en un departamento específico, coloque el nombre de la persona a la que se dirige la carta. Como alternativa, indique el propio departamento, si usted no sabe el nombre de la persona.
Personalice el destinatario si es posible. (Business image by Rhodan from Fotolia.com) -
Vaya directo al punto. En la escritura de los negocios, es muy probable que el lector tenga cosas mejores a hacer que quedarse leyendo párrafos de textos que no son vitales. Explique el propósito de su carta y presente los hechos. Evite escribir florosamente, lo que disminuye el propósito de la carta.
Sea asertivo. (cuadro de texto por carol lynch de Fotolia.com) -
Escriba en un estilo profesional de negocios, pero no utilice palabras difíciles que el lector tendrá que buscar en el diccionario. Mantenga su formulación simple y descriptiva. Su intención es hacerle entender el tema, no impresionar con su vocabulario.
Escriba con lenguaje profesional, pero de forma clara. (woman writing image by jimcox40 from Fotolia.com) -
Sea cortés. Los escritos que irritan o se enfrentan son generalmente contraproductivos para alcanzar sus objetivos. Además, una carta argumentativa puede salir por la culata y ser usada contra usted más tarde.
Sea cortés. (The pen image by Andrey Rakhmatullin from Fotolia.com) -
Revise su carta antes de enviarla para asegurarse de que no hay errores de gramática o palabras mal escritas.
Revise las cartas para corregir los posibles errores. (en el papel de la imagen por Elena Vdovina de Fotolia.com)