Contenido
Una fisura es un desgarro en la piel, muy común en la zona anal, y que puede ser muy doloroso. Las fisuras anales crónicas o severas pueden ser difíciles de curar porque, cada vez que la persona va a evacuar, las heces pueden agravarse y volver a lesionar la zona. Algunos no son tan graves y se curan por sí solos. Sin embargo, si tiene una fisura que no sana o le duele mucho ser ignorada, pruebe con una pomada como agente curativo.
Instrucciones
Paso 1
Lave bien la zona anal. Si usa jabón, elija uno suave sin colorantes ni perfume. Seque la piel con un paño suave.
Paso 2
Lávate bien las manos y sécalas.
Paso 3
Aplique una cantidad de pomada del tamaño de un guisante sobre la grieta, extendiéndola suavemente con el dedo. Lávese bien las manos cuando termine.
Paso 4
Aplique ungüentos internos si tiene una receta de su médico; curarán los tejidos internos afectados por la fisura. Algunos vienen en forma de supositorios. En ese caso, colóquelo suavemente en el ano. Espere al menos 30 minutos para usar el baño para recibir el máximo beneficio de la pomada. Otros vienen con un aplicador en forma de cono. Simplemente aprieta el aplicador en el tubo de la pomada e insértelo con cuidado en el ano, apretando suavemente para liberar una pequeña cantidad de pomada.
Paso 5
Use otros métodos de curación junto con la pomada para obtener mejores resultados, como tomar un baño tibio, seguir una dieta alta en fibra y beber mucha agua.