Contenido
Hay más de 200,000 personas que van al médico cada año debido a problemas como trastornos del gusto y muchos otros casos que no se informan. Mientras que nuestras papilas gustativas nos permiten disfrutar de las sensaciones de los alimentos dulces, ácidos, amargos o salados, cuando el sabor amargo continúa en la boca resulta desagradable. Las causas son complejas y para aliviar los síntomas, primero se debe identificar la causa subyacente.
Paso 1
Visite a un dentista. Los problemas dentales suelen causar un sabor amargo en la boca y el tratamiento puede ser una solución.
Paso 2
Revise sus medicamentos, si está tomando alguno. Muchos causan numerosos efectos secundarios, incluido un sabor amargo en la boca. Revise los prospectos del paquete y si los medicamentos son la causa potencial, analice las alternativas con su médico.
Paso 3
Revise su salud en general. Los resfriados, la gripe y las alergias pueden producir grandes cantidades de moco no deseado en la boca y el estómago. Hable con su farmacéutico sobre posibles tratamientos para reducir la producción de moco.
Paso 4
Asegúrate de tener problemas digestivos. Si sufre de reflujo gástrico o ácido o acidez, esto también puede ser una causa del sabor amargo en la boca. Hable con su farmacéutico o médico sobre sugerencias de tratamiento.
Paso 5
Evite comer piñones. Estas frutas suelen provocar un sabor amargo de larga duración en la boca que puede durar hasta 10 días.
Paso 6
Reducir los síntomas. Evite comer alimentos amargos o excesivamente dulces. Cepille sus dientes con regularidad, use hilo dental y un enjuague bucal fuerte. Los caramelos de menta y los aerosoles orales también pueden ayudar.