Cómo curar una lesión en el músculo glúteo

Autor: Vivian Patrick
Fecha De Creación: 5 Junio 2021
Fecha De Actualización: 16 Noviembre 2024
Anonim
Cómo curar una lesión en el músculo glúteo - Salud
Cómo curar una lesión en el músculo glúteo - Salud

Contenido

Los músculos de los glúteos están en los glúteos y, por lo general, se lesionan durante las carreras y los saltos. Los bailarines y saltadores suelen tener los músculos de los glúteos lesionados y tensos. Si siente dolor en las nalgas cuando se sienta o baja escaleras, probablemente debería tener una lesión en esos músculos. La curación puede llevar varias semanas si la ruptura es menor o si el músculo está tenso, o hasta tres meses si se ha lesionado por completo. Acelere el proceso, cuide adecuadamente la lesión.

Paso 1

Ponga hielo en el área lesionada cada tres horas durante los primeros tres días después de la lesión. Deje la compresa durante 30 minutos cada vez. Después de los primeros días, es probable que el dolor disminuya, dejando el área adolorida, pero no terriblemente dolorosa.


Paso 2

Descanse sus músculos. Tener un músculo glúteo lesionado significa que deberá tomar un descanso de los deportes y la mayoría de los ejercicios. Puede continuar entrenando, pero solo haciendo cosas que no requieran el uso de ese músculo. Trabaje la parte superior del cuerpo con pesas libres o intente nadar. Sin embargo, es posible que deba usar un flotador de piernas para no usar músculos en el agua.

Paso 3

Si es necesario, use antiinflamatorios, que no necesitan receta médica, para el dolor. Algunas personas no tienen dificultad para olvidar el dolor de una lesión muscular, pero si te molesta mucho, puedes tomar ibuprofeno o consultar a tu médico por algo más fuerte.

Paso 4

Rehabilita el músculo. Este proceso no debe comenzar hasta que su médico confirme que puede comenzar a usar el músculo de manera segura nuevamente.Por lo general, el proceso comenzará con el estiramiento; luego, a medida que los músculos se fortalezcan, la atención se centrará en reconstruir los músculos de los glúteos lesionados utilizando pesas y versiones de bajo impacto de sus actividades anteriores. Si el músculo se ha desgarrado por completo en dos, hágalo bajo la supervisión de un instructor para asegurarse de que no volverá a destruir el músculo simplemente. Si ha tenido un desgarro parcial o si está tenso, cuando el músculo esté curado puede volver a sus actividades normales, siempre que primero se lo tome con calma en la región glútea debilitada.


Paso 5

Caliente el área lesionada. Cuando comience a usar el músculo nuevamente, aplique una almohadilla térmica en el área afectada durante aproximadamente 20 minutos después del ejercicio. Esto evitará que se ponga demasiado tenso o inflamado cuando comience a hacer ejercicio nuevamente.