Cómo curar una planta

Autor: Vivian Patrick
Fecha De Creación: 5 Junio 2021
Fecha De Actualización: 20 Noviembre 2024
Anonim
Cómo curar una planta - Salud
Cómo curar una planta - Salud

Contenido

Las plantas sufren por muchas razones. Las plantas perennes o anuales pueden sufrir daños debido a los resultados de un invierno largo, frío y húmedo. Los vientos fuertes pueden causar graves daños a las plantas con vegetación y hojas sensibles. Las condiciones de sequía, que parecen aumentar cada año, dificultan la supervivencia de las plantas. Incluso los daños no intencionales, como golpear accidentalmente una planta, pueden causar problemas. Hay una serie de procesos que pueden ayudar a curar sus plantas y permitirles florecer en todo su potencial.

Paso 1

Riegue las plantas que parecen marchitas y deshidratadas; la mayoría de las plantas resucitarán en unas pocas horas. Agregue una mezcla de agua y alimentos vegetales si el agua sola no funciona.

Paso 2

Agregue soporte para plantas flácidas o flexibles asegurándolas con palillos de dientes para plantas más pequeñas y postes de bambú para plantas más grandes. Incline el tallo de la planta contra una vara de bambú y asegúrelo con una cuerda atada alrededor de ambos. Ate la cuerda ligeramente, para no asfixiar la planta.


Paso 3

Use una cinta ligeramente pegajosa, como cinta adhesiva o cinta adhesiva, alrededor del tallo de las plantas rotas. Envuelva la cinta ligeramente para permitir que los nutrientes fluyan libremente a través del tallo. Ate el tallo roto a un poste de bambú para obtener soporte adicional.

Paso 4

Transplante el tallo de una planta que haya sido completamente cortada. Use un cuchillo para cortar una "V" en la parte inferior del tallo o planta, luego corte la otra parte del tallo o planta para que se ajuste a la muesca que cortó anteriormente. Use cinta para unir las partes trasplantadas y asegúrelas con una vara de bambú.

Paso 5

Coloque la pieza rota de la planta en una maceta con tierra húmeda para crear un corte. Recorta el área rota y corta el extremo en ángulo para crear más área de superficie. Coloque el jarrón en un área húmeda, como debajo de una lámina de plástico. La maceta también debe estar fuera de la luz solar directa durante unos días para evitar que se seque. Mantenga el corte y vuelva a plantar la humedad después de dos semanas si las raíces comienzan a crecer.


Paso 6

Retire su planta del suelo cavando con cuidado alrededor de las raíces. Agregue tierra vegetal o tierra vegetal fresca al área y vuelva a plantar para darle nutrientes adicionales.