Curiosidades sobre el lince canadiense

Autor: Lewis Jackson
Fecha De Creación: 8 Mayo 2021
Fecha De Actualización: 1 Noviembre 2024
Anonim
**12 curiosidades sobre el lince ibérico**
Video: **12 curiosidades sobre el lince ibérico**

Contenido

El lince canadiense es un felino salvaje de los bosques boreales de coníferas existentes en Canadá y el norte de los Estados Unidos. Se trata de un animal reservado y raramente vislumbrado por personas. Él es un pariente cercano del lince-pardo, que es más común y cuyo hábitat se extiende por los dos países. Sin embargo, existen diferencias entre los dos que nos permiten distinguir uno del otro.


El lince tiene mechones de por el negro en las orejas y largos pelos en la cara (Lynx image by Stana from Fotolia.com)

identificación

Los mayores linces canadienses machos tienen cerca de 1 metro de largo y pesa aproximadamente 18 kilos, pero la mayoría son considerablemente menores. Su cola es muy corta, midiendo entre 5 a 12 centímetros, las piernas son largas y las patas grandes. Durante el invierno, las patas tienen una capa de pelos que actúan como raquetas de nieve, permitiendo que el animal se desplaza fácilmente a través de la nieve espesa de su hábitat. El lince tiene distintos mechones de pelo negro en la oreja y el pelaje en su cara se alarga en las extremidades. Su color varía, dependiendo de la época, entre gris, marrón y canela.

Lince canadiense vs. gato montés

El lince-pardo es un poco menor que el lince canadiense, con patas visiblemente más pequeñas que no poseen para ayudarles a desplazarse fácilmente en invierno. Su cola tiene marcas negras y el pelaje tiene mucho más pintas y machas que la del lince canadiense. Cuando los territorios de ambas especies se superponen, el lince canadiense muchas veces cede espacio al lince-pardo, ya que éste es el más agresivo de los dos, a pesar de ser un poco menor. Esto perjudica al lince canadiense porque ambos compiten por el mismo tipo de presas en las regiones del norte.


El lince-pardo es ligeramente más pequeño que el lince canadiense (bobcat image by Valentin Mosichev from Fotolia.com)

dieta

Durante los meses de invierno, tres cuartos de la dieta del lince canadiense consiste de lebres americanas, un gran miembro de la familia de las liebres que tiene la capacidad de atravesar la nieve gruesa de los bosques del norte debido a sus grandes pies. El lince caza la liebre en el verano, pero también se alimenta de pequeños roedores, como ratas y ratones, además de pájaros y otros animales. Cuando es necesario, recurre a comer carnicería y se aprovecha de cualquier animal de gran tamaño que sea encontrado muerto durante el invierno, como alces, renos y ciervos.

consecuencias

El lince canadiense depende de la liebre americana para sobrevivir, lo que significa que cuando la población de liebres disminuye, como suele suceder cada 10 años, lo mismo ocurre con la población de linces. De acuerdo con el sitio Hinterland Who's Who, Hudson By Company of Canada, que comercializa ropa de piel, tiene registros a lo largo de 200 años que muestran un patrón de poblaciones de linces íntimamente asociados con el de liebres americanas. En la región sur de su hábitat, el número de linces disminuyó en parte debido a las cacerías al animal en épocas de bajas poblaciones.


caza

La técnica de caza del lince canadiense implica esperar silenciosamente durante la noche, cerca de rastros de liebres. El felino salta sobre la presa cuando ella está cerca y la mata rápidamente. La "National Audubon Society Field Guide a Mammals" informa que el lince, hábil en subir en árboles, a veces espera en una rama baja y salta sobre la víctima desprecavida. Sus garras retractables son usadas para agarrar la presa.