Cymbalta versus Prozac

Autor: Laura McKinney
Fecha De Creación: 4 Abril 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cymbalta (Duloxetine): What are the Side Effects?  Watch Before You Start!
Video: Cymbalta (Duloxetine): What are the Side Effects? Watch Before You Start!

Contenido

Los antidepresivos se administran en mujeres, hombres y niños. Si el paciente sólo necesita un pequeño empujón en su humor o está luchando para superar un período de depresión mayor, las drogas trabajan con las sustancias químicas en el cerebro para ajustar el comportamiento y regular el estado de ánimo. Aunque ambos, Cymbalta y Prozac, funcionan de forma similar y tienen innumerables efectos colaterales en común, los pacientes deben evaluar estos fármacos para determinar si son el tratamiento adecuado.


Cymbalta y Prozac se administran en pacientes con depresión (Jupiterimages / Brand X Pictures / Getty Images)

Cymbalta

Cymbalta es un nombre comercial para SSNRI (inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina y noradrenalina), vendido sólo con receta médica, utilizado para tratar a pacientes que sufren de episodios de depresión mayor y trastorno de ansiedad generalizada. Se vende en forma de píldora con una dosis máxima de hasta 60 mg al día (píldoras vienen en dosis de 20 mg, 30 mg y 60 mg).

Prozac

Prozac es un nombre comercial para SSRI (Inhibidor selectivo de recaptación de serotonina), también disponible en la versión genérica, utilizado para tratar la depresión, trastorno premenstrual, trastorno obsesivo compulsivo, bulimia y trastorno del pánico. Vendido en forma de píldoras con dosificación máxima variando por paciente, de 10 a 90 mg.


Efectos colaterales

Los pacientes del Cymbalta reportaron los siguientes efectos colaterales extremos al tomar la droga (algunos discontinuaron el uso debido a los efectos): depresión mayor, náuseas, ansiedad, dolor neuropático y fibromialgia. Los síntomas físicos más reportados fueron náuseas y dolor de cabeza. También pueden presentar pérdida de peso cuando se comparan a los pacientes que toman placebo, como se informó en la lista Rx. Otros efectos colaterales físicos pueden incluir palpitaciones cardíacas, vértigos, flatulencia, visión borrosa, bostezos y trastornos del sueño. Los pacientes a base de Prozac reportaron efectos colaterales que van desde el dolor de cabeza y las náuseas muy comunes hasta fiebre mínima y pensamientos anormales. Los efectos colaterales frecuentemente reportados del Prozac incluyen escalofríos, palpitaciones cardíacas y cambios en las papilas gustativas. La ansiedad, el nerviosismo y el insomnio también son raramente reportados como efectos secundarios del Prozac.


Función sexual

Los antidepresivos se han asociado con la disfunción sexual en los pacientes. De acuerdo con un estudio sobre la Rx List, los pacientes del sexo masculino que tomaban Cymbalta presentaron un grado mucho mayor de disfunción sexual, que aquellos que tomaron placebo (las mujeres no presentaron un cambio). Los hombres tuvieron dificultad para alcanzar el orgasmo y tuvieron una disminución en el interés sexual. Para los pacientes que toman Prozac, la disminución de la libido fue reportada por ambos, hombres y mujeres. Las mujeres relataron que sufren de disfunciones del orgasmo y de los hombres de priapismo.

Riesgo de suicidio

Niños y adultos de hasta 24 años de edad, que tengan una indicación previa de depresión mayor, deben ser observados cuidadosamente cuando inicien el tratamiento con Cymbalta o Prozac. Estas drogas, como otros antidepresivos, han demostrado aumentar pensamientos y comportamientos suicidas en estos públicos. Los antidepresivos como Prozac y Cymbalta pueden estar relacionados con el agravamiento de la depresión. Los pacientes deben ser observados para síntomas como manías, ataques de pánico, agresividad e impulsividad.