Contenido
Dicen que, a lo largo de los años, dueño y perro acaban pareciéndose. La familiaridad puede producir o no esta semejanza, pero es cierto que genera afecto. Muchas personas tratan a sus mascotas como miembros de la familia, juegan juntas, viajan juntas y, a menudo, comparten la misma cama al final del día. Hay algo más que podemos compartir con nuestros perros: dolor de garganta.
Síntomas
Puede identificar un dolor de garganta en los cambios de comportamiento de su perro. Si su boca es sensible, el perro comerá más lentamente e incluso dejará selectivamente trozos de comida más grandes en el tazón. Si nota que su perro está comiendo solo en un lado de la boca, puede ser una señal de que está experimentando dolor en el otro lado. En otros casos, puede notar tos, ahogo, enrojecimiento y dolor de garganta o fiebre.
Causas
Los seres humanos tienen dolor de garganta debido a infecciones aisladas, pero el dolor de garganta de un perro puede ser causado por infecciones en la boca, el sistema respiratorio o los senos nasales. Las infecciones pueden ocurrir por un corte en la boca, quemaduras u otras lesiones. Las perforaciones, cortes en el paladar, las encías y las mejillas son comunes en los perros que muerden huesos. Otras razones pueden ser tos o enfermedad en las mejillas debido a una infección por parvovirus, moquillo o herpes. Ladrar durante mucho tiempo puede estresar una garganta normalmente sana. El contacto con un ser humano que tiene faringitis estreptocócica también puede causar infección.
Una cita en el veterinario
Cuando note signos de dolor de garganta en su perro, haga una cita con su veterinario. Asegúrese de que el veterinario conozca los síntomas del perro y cuánto tiempo han estado ocurriendo. Dado que las lesiones orales no siempre son obvias, el veterinario deberá determinar si el dolor de garganta del perro es un síntoma de lesión o enfermedad. Una vez realizado el diagnóstico, su veterinario tratará a su perro con los medicamentos adecuados y las recomendaciones para el cuidado en el hogar.
Determinando la causa
Los veterinarios tratan la faringitis aguda (dolor de garganta) y la amigdalitis desde la raíz del problema. Si un examen completo no identifica una causa principal, su veterinario puede recetarle un antibiótico fuerte durante 10 días. Si un corte, quemadura o perforación es la causa del dolor de garganta, limpiará la herida y le recetará otro antibiótico.
Disminuir el dolor de garganta
Además del descanso y mucha agua, debes proporcionar a tu perro una dieta que no irrite la garganta ya inflamada y dolorida. La comida para perros enlatada mezclada con agua proporciona los nutrientes y la hidratación que el cuerpo de su perro necesita durante la recuperación.