Contenido
- introducción
- Colores vivos por la casa
- Simplicidad por encima de todo
- Aprenda dónde - y cómo - decorar
- Decoración para fiestas en casa
- Las opciones más duraderas
- Para complementar la decoración
- Indicaciones de los paisajistas
- Flores como regalos
- Un nuevo astral para cualquier casa
introducción
Un toque delicado en la decoración de la casa, las flores pueden ayudar y mucho a dar un ánimo extra a las habitaciones. Es una solución barata y práctica para renovar los aires de la casa, concediendo un aspecto mucho más agradable al ambiente. Invierta en las variedades de su preferencia, cortadas o en vaso. Explore también las ventajas de una pared viva en el jardín o en el balcón. El mantenimiento es simple y requiere pocos minutos al día. Conozca nuestros consejos para decorar su casa y las fiestas con amigos y familiares usando muchas flores.
Fotos de Creatas / Creatas / Getty Images
Colores vivos por la casa
A quien le gustan las plantas en casa y quiere mantener la variedad debe invertir en flores cortadas. Ellas sirven muy bien para adornar vasos e incluso botellas antiguas, con un aspecto "vintage", para garantizar una dosis de buen gusto y ligereza en el ambiente. Flores de colores vivos, como rojos, rosas y púrpuras - rosas, amores-perfectos y lisiantos, por ejemplo - se quedan lindas en cómodas aireadas, de paredes claras. Sólo tienes un ligero toque de color para conseguir el efecto necesario. No olvide siempre cambiar el agua de las plantas para que no mueran rápidamente.
ULTRA F / Photodisc / Getty Images GuardarSimplicidad por encima de todo
Es posible comprar en florerías y tiendas de construcción, decoración y bricolaje ramas secas de plantas, como algodón y lavanda, a un precio bajo. La ventaja es que no es necesario ningún tipo de mantenimiento, además de la alta durabilidad de los elementos. Usa la creatividad en ese momento y piensa en lugares y recipientes inusitados para recibir los follajes, como cestas antiguas y vasos modernos. Este tipo de arreglo puede quedar en cualquier rincón de la casa, lo que aumenta su versatilidad, y se puede utilizar durante años.
Medioimages / Photodisc / Photodisc / Getty Images Guardar
Aprenda dónde - y cómo - decorar
Cualquier elemento de decoración que se incluya en la casa debe ser adquirido teniendo en cuenta, ante todo, la forma en que serán utilizados por los propietarios. Un vaso bajo, por ejemplo, puede ser una pésima alternativa en una casa con niños y mascotas. Si la idea no parece práctica, probablemente no se adapte a su estilo de vida. Por eso, observe bien el flujo de personas y mascotas en casa y busque alternativas más adaptadas a su estilo de vida.
NA / Photos.com / Getty Images GuardarDecoración para fiestas en casa
Para las recepciones más informales, con cóctel, vale invertir en arreglos para las superficies que estén en uso. Un vaso de flores en la mesa central, con los quitutes alrededor, puede ser una alternativa simple para dar un toque de glamour a la reunión. En el caso de eventos más formales, con servicio a la francesa, lo ideal es decorar cada mesa con un pequeño arreglo, lo suficientemente bajo que permita que los invitados puedan conversar sin interferencias. Utilice margaritas, lirios, rosas o incluso gérberas, si la idea es dejar el ambiente bien coloreado.
MASH / Photodisc / Getty Images Guardar
Las opciones más duraderas
Entre las flores de corte preferidas de los paisajistas para arreglos en casa, que dure más, están el lisianto, de color púrpura, el antúrio, que también puede ser plantado en vasos, y las tropicales bromelias y estrellitas. Estas tienen tonalidades vivas que van del azul al amarillo y rojo. La alpina y la helicona, comunes en la flora brasileña, también son ideales para arreglos domésticos. Elija las variedades que más se combinan con usted, siempre teniendo en cuenta la rigidez de los pétalos y el cable - cuanto más duras, más tiempo llevan a estropear.
Jupiterimages / Polka Dot / Getty Images GuardarPara complementar la decoración
Si en el ambiente predominan los colores claros, vale considerar flores y follajes de colores alegres, como rojo, azul, púrpura, amarillo y naranja. Privilegie la ubicación de los arreglos en partes estratégicas de la casa o sobre muebles de madera. El contraste es suficiente para garantizar el impacto en la decoración de la casa. Busque flores de colores diferentes del ambiente, en vasos igualmente llamativos. Para un toque romántico, flores delicadas, como lirios, rosas y ramas de lavanda, dan un encanto extra a cualquier habitación de la casa, como habitaciones, salas de televisión o incluso en la oficina.
Thomas Northcut / Digital Vision / Getty Images GuardarIndicaciones de los paisajistas
A quien le gusta mantener flores de corte en macetas por la casa debe saber que duran, en promedio, de 8 a 15 días. Pero hay trucos para extender ese período por más tiempo. Cambia el agua de las flores diariamente y aprovecha para cortar un pedacito del cabo de la flor. También hay que añadir dos cucharas de azúcar, una aspirina o dos gotas de cloro en el agua. Privilegie botones cerrados de flores si la idea es mantenerlas en el arreglo por más tiempo. Para un impacto inmediato, vale adquirir flores ya abiertas.
Yasonya / iStock / Getty Images GuardarFlores como regalos
Las ramitas de flores son muy comunes. Pueden ser acondicionadas directamente en un vaso de tamaño mediano o grande o dividiendo el ramo en diversos vasos por toda la casa. Algunas sugerencias encantadoras y llenas de estilo son vasos redondeados de cristal o porcelana, que caen bien en todo tipo de decoración. Si la intención es dar destaque a las flores, procure optar por vasos sin estampas y de colores claros, que hacen que la atención sea completamente dirigida a los follajes. ¡Cambie siempre el agua del vaso para asegurar que dure mucho!
Jupiterimages / Polka Dot / Getty Images GuardarUn nuevo astral para cualquier casa
Para dejar el ambiente aún más bonito, privilegiar vasos transparentes o de colores neutros. De esta forma, resulta fácil combinar colores diferentes en un arreglo de inspiración inusitada, con diversas variedades juntas. Quien necesita especies que exijan poco cuidado puede adquirir sin miedo violetas y orquídeas, que dan un toque especial dentro de casa o en el jardín. Una preferida reciente del público es la peonía, flor delicada y de tonalidad suave, que combina muy bien con ambientes románticos. Compra las flores en almacenes comerciales de tu ciudad, bancas, florerías o incluso en grandes supermercados.