¿Cuál es la definición de activos totales?

Autor: Vivian Patrick
Fecha De Creación: 8 Junio 2021
Fecha De Actualización: 16 Noviembre 2024
Anonim
¿Cuál es la definición de activos totales? - Economía
¿Cuál es la definición de activos totales? - Economía

Contenido

En los negocios, los activos totales consisten en todos los activos de una empresa. Un activo se define en el negocio como todos los bienes inmuebles convertibles en efectivo. Ejemplos de recursos incluyen efectivo, pagarés y cuentas por cobrar, bonos, acciones, clientes, utensilios, máquinas, bienes raíces y otros. Todos los activos y el valor total en efectivo de los activos totales se informan en el balance general de la empresa. Los activos son definidos por el "Consejo de Normas de Contabilidad Financiera" y contabilizados de acuerdo con los Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados.

¿Cómo definen los profesionales los activos?

De acuerdo con las Normas de Contabilidad Financiera (FASB), los activos son elementos propiedad de la empresa que se pueden convertir en efectivo en un corto período de tiempo. Una vez convertido en efectivo, una empresa puede utilizar el dinero para pagar las deudas pendientes de la empresa. Las diferentes categorías de activos incluyen: efectivo y equivalentes de efectivo, cuentas por cobrar, inversiones e inventarios. Otros activos: activos intangibles, instalaciones y equipos.


¿Son todos los activos iguales?

Cada empresa tendrá diferentes activos en el registro. La diferencia se debe a las necesidades de la industria, así como a la cartera de una empresa de inversión. La cartera de una empresa de inversión puede ser una forma secundaria para que una empresa administre el dinero y no puede estar directamente relacionada con la industria de la empresa. Ejemplos de activos de inversión incluyen acciones y valores de empresas conjuntas.

¿Cuáles son algunos ejemplos de activos diversos?

Ejemplos de otros activos diversos que no pueden ser parte directamente de la industria y la empresa pueden incluir: costos capitalizados, seguros, construcción, entidades en desarrollo, contratos, bienes raíces, franquicias, servicios financieros, operaciones reguladas y similares.

¿Dónde enumera una empresa sus activos?

Los activos se enumeran en el balance de la empresa. Todos los activos se enumerarán de acuerdo con los principios de contabilidad generalmente aceptados y se incluirá el valor de cada categoría de activos. El activo total corresponde a la suma del valor de todos los activos de la empresa.