Contenido
- Salsa de tomate cremosa
- Paso 1
- Paso 2
- Paso 3
- Paso 4
- Paso 5
- Salsa de mostaza dulce y amarga
- Paso 1
- Paso 2
- Paso 3
- Paso 4
Una salsa puede adquirir sabores que no le gustan, a menudo amargos, agrios o simplemente malos. Para cubrirlo, intente agregar un ingrediente a base de leche o una pizca o dos de azúcar. Las salsas a base de tomate o mostaza a menudo se vuelven amargas debido a la acidez de los ingredientes.
Salsa de tomate cremosa
Paso 1
Vierta 800 g de tomate triturado en la sartén grande y agregue tres cucharadas de pasta de tomate. Poner a fuego lento, mezclar bien y luego tapar.
Paso 2
Picar tres dientes de ajo, una cebolla pequeña, una zanahoria y una ramita de apio. Coloque dos cucharadas de aceite de oliva en una sartén y luego las verduras picadas por encima. Cocine a fuego medio-bajo hasta que estén tiernos, lo que tarda unos diez minutos.
Paso 3
Luego ponga las verduras en la salsa de tomate, agregando dos cucharadas de cada uno de los siguientes ingredientes secos: romero, albahaca y orégano. También agregue sal y pimienta al gusto y revuelva bien.
Paso 4
Ponga una taza de crema espesa en la salsa, revolviendo constantemente. Tapar la sartén y dejar espesar durante 15 minutos a fuego lento. Revuelva de vez en cuando.
Paso 5
Ponga dos cucharadas de azúcar en la salsa, revuelva bien y pruebe. Agregue gradualmente, una cucharada a la vez, hasta que esté satisfecho. Cocine un rato hasta que se absorba el azúcar.
Salsa de mostaza dulce y amarga
Paso 1
Si pones azúcar en la salsa de mostaza, equilibra el dulce agregando mostaza y vinagre, combinando los sabores agridulce. Agrega dos huevos grandes y dos tazas de crema espesa y bate en un bol.
Paso 2
Llena la base del baño María con 5 cm de agua y colócala a fuego medio-bajo hasta que hierva.
Paso 3
Agrega media taza de azúcar, dos cucharadas de harina y cuatro cucharadas de mostaza seca al baño María. Pon la mezcla de leche y huevos poco a poco, siempre revolviendo. Cuando los ingredientes estén bien mezclados, ajuste el fuego a bajo.
Paso 4
Batir constantemente mientras agrega media taza de vinagre blanco. Tape y deje que la salsa espese de tres a cinco minutos. Retirar del fuego y dejar enfriar unos minutos antes de servir.