¿Cuánto tiempo tarda una gata en quedar embarazada después de dar a luz?

Autor: Vivian Patrick
Fecha De Creación: 12 Junio 2021
Fecha De Actualización: 16 Noviembre 2024
Anonim
¿Cuánto tiempo tarda una gata en quedar embarazada después de dar a luz? - Ciencias
¿Cuánto tiempo tarda una gata en quedar embarazada después de dar a luz? - Ciencias

Contenido

Las gatas pueden quedar embarazadas poco después de 48 horas después de dar a luz. Por lo general, vuelven al calor poco después de dar a luz, volviéndose físicamente capaces de volver a quedar embarazadas. La rutina en un gato ocurre estacionalmente, en primavera e invierno, y puede volverse fértil varias veces durante el período. Es posible que quede embarazada durante este tiempo si es accesible para un gato macho, incluso si ha dado a luz recientemente o está amamantando.

Consideraciones

Aunque un gato puede volver a concebir poco después de dar a luz, se deben considerar otros factores para el bienestar del animal. El embarazo de una gata requiere buena salud y es beneficioso darle un descanso entre cada embarazo para que recupere la energía. Lo más recomendable es esperar de cuatro a seis meses entre cada embarazo. Dejarla embarazada mientras amamanta la debilitará y es posible que su cuerpo no pueda proporcionar los nutrientes necesarios para ella, su cría y su bebé en su útero. Primero debe ser examinada por un veterinario para asegurarse de que tenga un embarazo saludable para ella y sus cachorros.


Prevención

Evitar otro embarazo después de dar a luz requiere mantenerla adentro mientras está en celo para separarla de los gatos machos no castrados, incluso si hay gatos machos en la casa, incluso si es el padre. Si está en celo, el gato macho irá tras ella, incluso si está amamantando, por lo que es mejor separarla. Esterilizarlo es otra opción para prevenir un futuro embarazo. Este es un proceso quirúrgico en el que se extirpan los ovarios y el útero. La esterilización es un proceso común, seguro y permanente: ya no entrará en calor y ya no podrá reproducirse. Espere al menos de ocho a 12 semanas después de que la hembra haya dado a luz para esterilizarla. O aproximadamente diez días después de que se detuviera la lactancia de los cachorros. Tendrá que seguir produciendo leche para los cachorros hasta que estén completamente destetados y puedan consumir alimentos sólidos.